¿Te acuerdas que te conté en este post que salí un día de fotos con mi madre y mi tía? Pues se ve que estuvieron encantadas y repetimos este verano de nuevo, pero esta vez además de fotografiar paisaje, pudimos hacer un poquito de light painting que es lo que más las llama la atención.
Prospección
La localización elegida fue una ermita a media hora, y no tenía yo muy claro cómo iba a estar el tema de la contaminación lumínica. Miré la escala Bortle y me daba un 3, pero justo en la dirección de la salida de la Vía Láctea estaba el pueblo y no lo tenía yo muy claro.
Miré con Photopills como caía el centro galáctico y la salida de la luna. Tenía una hora de margen desde que se hiciera de noche, así que cenamos en familia y esperamos, hasta ver si podía hacer algo de paisaje.
Anocheció y empezaron a iluminarse las farolas led del pueblo como que no hubiera un mañana, iluminando un esquinazo de la ermita, pero curiosamente el cielo no estaba del todo mal y pude fotografiar la Vía Láctea.
Un poquito de paisaje
Esperé a que el centro galáctico se colocara entre la cruz y el pino, y bueno, con tanto viento que no se moviera era imposible. Iluminé la cruz y un poquito el suelo con la mini Maglite y aquí está el resultado.

Cazafantasmas
El fantasma es ese personaje que siempre me gusta, pero que no me acaba de salir. Necesito practicar más. Me llevé mi súper sábana y primero puse a mi tía de modelo para iluminarla, pero nada, no me gustó, así que me lie la manta a la cabeza y me auto iluminé como tan bien hace el niño de las luces (pero yo, no tan bien)
Aquí te dejo el primer intento digno.

Hacía muchísimo aire, y bueno, la luna empezaba a subir, ya ves la sombra en el suelo de los árboles. En la puerta coloqué dos velitas como luz fija.
Repetí un montón de veces la toma, y como quería más transparencia en el fantasma hice otra, y después esperé un ratito a que la luz de la luna calcara un poco la escena y así conseguir más transparencia.

Haciéndola me lo pasé pipa, porque les hice bailando…mi tía puso música para amenizar la noche y tuvimos un rato muy gracioso..jajaja
Y apareció el monje
Había llevado el hábito de monje porque por la dirección de la luna y por lo llena que estaba, no tenía muchas esperanzas de hacer paisaje. La ermita estaba cada vez más iluminada, así que decidí cerrar el encuadre y centrarme en la puerta.
Mantuve la luz fija a los extremos del arco con las velitas de Ikea (truquito de David Araujo) y preparé el plexy rod filtrado en amarillo con la Ryu’s en un modo estrobo, y la Mt 18 filtrada en azul para el contra.
Disparé y primero iluminé al monje con la linterna de mecánico, luego hice el contra, y por último el efecto en amarillo.

Como ves, el contra no está simétrico, pero lo repetí ni se la de veces….. vaya tela, no hubo forma, así que me conformé con esta, porque me gustó mucho el efecto de atrás, y pasé a otra cosa.
Ahora fuego y contra rojo. Procedimiento el mismo. Luz fija en el arco, escaneo en frío al personaje, contra en rojo con la Mt 18 y fuego con la fibra negra filtrada en amarillo. Aquí el contra lo controlé mejor.

Ahora la que más me gusta…..
Contra en amarillo y alas con la fibra plana filtrada en morado. No sé qué tiene esa fibra pero me parece una pasada. Como degrada el color es genial. Seguimos con la iluminación fija, escaneo en frío, contra en amarillo y venga a darle movimiento a las alas. Sobra decir que tuve unas cuantas repeticiones, ¿no? Pero así es como salen las cosas.

Y para terminar, foto de grupo, bueno, de familia. Ni sé como salimos para que se nos vea, porque no parábamos de reírnos…. y eso que bajé el tiempo a 4 segundos.
Fin de sesión

Y hasta aquí la sesión de hoy. Una salida en familia, sin expectativas de paisaje, pero me traje una vía láctea, aunque la foto no es nada del otro martes, me gustó que vieran cómo se fotografía, dónde se encuentra y todas esas cosas que para los fotógrafos nocturnos es normal, pero no tanto para el resto de los mortales.
El momento light painting estuvo genial también, ya que a parte de las risas, me quedé contenta con los efectos conseguidos.
Por esta y ¡muchas más!
Nos vemos en el siguiente post. ¡¡Felices fotos!!
Me encantan,sesión fantasmas bailones,genial(aún me da la risa),esto o otra cosa parecida,se repetirá fijo,eres una artista.
La verdad que lo pasamos bien!! Repetiremos seguro!
Qué guapas las fotos y sus protagonistas!!
Vente un día a hacer una sesión al pueblo de tu abuelo, que el canal tiene reflejos muy chulos en las noches con luna y también hay unos cielos estrellados que ni te cuento. Aunque casi mejor espera a que mejore el tiempo 😉
Gracias Mila, pues he estado por allí pero en Paradilla del Alcor. Si no hay contaminación lumínica me lo anoto, además estamos al lado, y al abuelo le gustará ver las fotillos de su pueblo de noche. Besitos prima.
Son preciosas las fotos , para mí expectaculares
muchas gracias Juanjo! Me alegro mucho de que te gusten. Un saludo
1