Cómo molan las noches de verano, y si además, las compartes con buena gente, eso no tiene precio.
Muy agradecida al recibir un mensaje de David Araujo diciéndome que iba a estar cerquita de Burgos unos días y a ver si podíamos cuadrar para hacer unas fotillos. Nos conocíamos de las redes sociales, y ya llevaba tiempo siguiendo sus trabajos, directos e intervenciones en podcast, webinar…..
Así que imagínate qué alegría poder conocernos y pasar una noche de sesión fotográfica.
Antes de nada, si no conoces a David, te recomiendo que pases por su página web porque tiene un trabajo impecable. Es incansable y vive el light painting con muchísimo entusiasmo, y siempre explicando cada paso que realiza.
Quedada improvisada
Decidimos quedar a una distancia intermedia, y la verdad que salió una noche con muy buena temperatura, de esas que no son muy habituales en Burgos.
Fui acompañada de mi amiga Geli, y tuvimos el placer de conocer también a Josu, un amigo de David que se acercó desde tierras sorianas. Primera toma de contacto y primera foto para inmortalizar el momento.

Un buen rato intercambiando herramientas de light painting y descubriendo un montón de artilugios que tiene David. Esto del light painting va empeorando en trastos cuanto más tiempo llevas…..
Una cena a la luz de la luna con postres de la tierra, y una sobremesa muy agradable sin parar de hablar.
Al lío
No llevábamos nada planificado, fuimos sobre la marcha, ya que lo importante era conocernos y pasar un buen rato, así que empezamos a trastear con diferentes herramientas, miles, ¡menudo despliegue en un momento!
Charritos mil, y además con sus correspondientes explicaciones, ya que David vive de tal forma el light painting que no se guarda nada, y nos contaba todo.
Fuimos probando cada uno lo que nos apetecía, y me traje este maravillosos retrato que David me hizo, el cual repetimos por mi cara de susto del primero jajaja ¡nos echamos unas risas!

Acabé enamorada de la barra de luz para hacer los contras y dar ambiente a la escena. ¿Por qué cada vez que quedamos con gente de nuestro mismo rollo acabamos llenando la lista de deseos de próximos aparatejos? Menuda ruina jaja
Después de algunos retratos y esferas, sacamos los disfraces de monjes que tanto molan, y nos fuimos aun rinconcito donde David realizó una toma con Geli de modelo, y yo realicé otra con Josu y Geli de modelos, donde David me ayudó.
Te enseño la toma y te cuento.

El encuadre es el de la cámara de David, ya que éramos 4 cámaras y esta vista está mejor, ese pequeño contrapicado le va perfecto.
Empezamos la toma, y fui la encarga de iluminar con la linterna de mecánico a los dos monjes, y con la fibra plana de Carles Domènech y el filtro morado, realicé el efecto a sus espaldas. Salí de la escena. y David con su poderoso vaper realizó el humo dándole un poquito de luz cyan.
Después realizó la iluminación morada del arco y de la zona trasera, y por último el cyan de la fachada.
Trabajo en equipo con buen resultado.
Se nos pasó el tiempo volando, y la vía láctea se nos fue del siguiente plan, pero hicimos una prospección por la zona que estuvo ¡bastante entretenida!
Estas noches sin planificación, junto a buena gente y llegando a casa de día no se cambian por nada del mundo.
Desde aquí, agradecer nuevamente a David y Josu su generosidad con nosotras y espero que podamos repetir.
Felices fotos y en dos semanitas vuelvo a contarte más cosas.
Deja una respuesta