Hola clickero. ¿Cómo estás? Espero que todo bien, y que no haya novedades.
Hoy vengo a contarte una sesión exprés que realicé esta semana pasada. Visto que hasta mayo, por lo menos, no nos quitarán el toque de queda….(aquí en Burgos le tenemos a las 20.00 hrs) he decidido aprovechar cualquier momento y salir hacer fotos, siempre intentando hacer larga exposición.
Aprovechando las vacaciones de mi compañera de fatigas, Geli, y mi tarde libre, decidimos ir a Pedrosa de Tobalina, a ver la cascada ahora que ha deshelado y debería llevar bastante caudal.
Pedrosa de Tobalina
El sitio es muy bonito, de hecho, el año pasado estuve también, y te lo conté en esta entrada. Bonito, pero complejo de fotografiar.
En otras ocasiones las fotos que más me han gustado fueron las que estaban hechas desde el mirador, que ahora, por peligro de desprendimiento, estaba cerrado. Así que bueno, ahora te enseño la única que me gustó desde abajo, pero antes, te enseño un video que grabé con el móvil para que veas el lugar.
Como puedes apreciar, no llevaba un caudal exagerado, pero aun así me costó la vida dar con un encuadre a mi gusto.
Ahí va.

Salimos de Burgos con el cielo bastante nublado y muchas nubes, pero estando allí salió el Sol a ratos, y bueno, contando que estaba detrás nuestro no ayudaba mucho, pero esta es la foto que más me gustó. Las trazas de las nubes debido a la larga exposición me parecieron interesantes y no hay demasiados elementos que me distraigan.
La colocación de la cámara tampoco fue fácil, sobre todo, para calar el filtro degradado, ya que no llegaba bien, me resbalaba por el barro, y por delante era caída al agua asegurada. Mira….

Momentazo de luz
Nuestro siguiente objetivo era ir a otra cascada a unos 20 minutos, pero de camino tuvimos un momentazo de luz ¡¡¡que madre mía!!!
Te lo enseño, para que juzgues por ti mismo.

Tal cual, así estaba. El cielo, por un lado, parecía que se acababa el mundo, y por el otro, el Sol iluminaba así de bien la ermita.
Lo que hice fue cerrar la focal y centrarme en la ermita.
Nos emocionamos muchísimo…..y poco después otro cielaco de alucinar… Las fotografía no es nada del otro mundo, pero fíjate en el cielo…

Frías
Nos pillaba cerca Frías y, aprovechando las nubes y el viento veía una larga exposición con filtros….así que nos pusimos en el puente, y tengo tres tomas iguales, pero con diferentes tiempos de exposición.
Exposición corta, 0.2″

Me gusta, nubes potentes, reflejo en el río y bonita luz azulada debido a la puesta de Sol.
Exposición media con filtro nd de 6 pasos

Más oscurita, con bastante dinamismo en el cielo y mucho más mágica desde mi punto de vista.
Exposición larga con filtro nd de 6 pasos

Aquí fue una pena que las nubes estuvieran tan juntas…a medida que anochecía, se iban empastando, y con los 5 minutos de exposición, pues apenas se ven las trazas del cielo, pero lo que me gustan mucho son las trazas de los 4 coches que pasaron por la carretera.
Como ves, tres versiones del mismo encuadre. Al ser el atardecer y haber cada vez menos luz, pude alargar mucho más la exposición sin necesidad de cambiar el filtro.
¿Con cuál te quedas?
Nos vemos la próxima semana. Felices fotos.
Muy chulas,pero una sugerencia…yo la última la veo en blanco y negro..
Pues tienes razón….probaré! 😉