Menudo subidón. Así he venido del taller de Riders del pasado 19 de junio. Ya me habrás oído hablar de esta pareja de lightpaitners, Iván Lucio y Javi Jiménez, que forman Riders of light, ya que son unos de mis referentes en esta disciplina, como te contaba en este post.
El lightpainting apareció en mi vida a finales del 2020, gracias a los dichosos toques de queda, y ahí fue cuando realicé mi primera sesión que te conté en esta entrada. Sin planificar y a lo «a ver qué sale» acabé bastante contenta con esta salida. Analizando después los fallos compartiendo las fotos con otros amigos lightpainters y, alimentándome de sus críticas siempre constructivas, se abrió en mi, un mundo de luz. Con lo que decidí repetir sesiones ya planificadas y mejor trabajadas.
Por si te perdiste cómo fueron esas sesiones más preparadas te dejo los post:
ASÍ SE HIZO….. LA SESIÓN DE LIGHT PAINTING MALÉFICA
Este contacto con este nuevo mundo de luz, me alucina, y es por ello que cuando me enteré del taller que impartían estos chicos hice todo lo posible por cuadrar e ir, y allí que me fui junto con mi amiga Geli.
Y nos fuimos pa’ Madrid
La mañana en el trabajo se me hizo larga, no veía la hora de coger carretera rumbo a los madriles y disfrutar de una tarde noche llena de conocimiento y buen rollo.
Me hacía especial ilusión ver a Iván y a Javi en persona porque esto de las redes para interactuar mola, pero el tú a tú es otra cosa, y además, en el chat que compartimos para e ltaller, había otros Clickeros, compañeros de Afonocte y mis compis Ana y Luis de aquí de Burgos también.
Ese contacto humano está genial.
Parte teórica
Por fin llegamos y estuvimos atentamente escuchando la parte teórica que fue sobre técnica, efectos, consejos y trucos. Ya en esta parte resolví alguna duda pero lo más fue cuando empezamos con la práctica en estudio.
El estudio está genial, y tuvieron un detalle genial, ya que nos regalaron una mini carpetita con una mascarilla, un boli, varias pegatinas y una cartulina para hacer tapados. Esos tapados que yo apenas hacía, y que creo que ahora van a ser mi mejor aliado para dar en el clavo con ciertos efectos…
Después de la parte teórica, empezamos con la algunas prácticas con Morgana, una modelo con un súper poder para no moverse jaja….es auténtica. Se preparó y comenzamos a cacharrear y probar cositas.


Práctica en exterior con Riders of light
Antes del anocecher fuimos hacer el checking Geli y yo, y nos fuimos a la localización, bueno localización no, pedazo de localización diría yo. Una cantera con unas pinturas bestiales. Qué sitio tan bonito… pero antes de ponernos en acción disfrutamos de un catering al aire libre espectacular.

El ambiente ya era muy distendido, circulaban bromas de unos a otros, risas y en este ratito pudimos hablar un poquito más entre nosotros y fue muy agradable y ojo, ¡vaya empanadas que nos llevaron!
Después de reponer fuerzas, y ya de noche, comenzamos con la primera toma. Colocamos las cámaras por turnos para poder realizar un encuadre para que fuera bien la iluminación a todos y mira qué espectáculo de sitio.

De sitio y de foto, y de cielo y de modelo! Lo que viene siendo una pasada. Trabajo en equipo con la iluminación. Aquí hay tarea para todos y lo mejor es que pudimos probar hacer los efectos que quisiéramos y así corregir todos los fallos.
Cambio de estilismo y segunda toma. Despejó, y aprovechamos el cielo con esta obra de arte de Sea 162

Un paso atrás se encontraba este ojo tan inquietante y tan perfecto para la foto. Como ves tenemos un nuevo modelo, el perrito de Iván Barco que vino a posar así de bien. Es adorable.
En este caso Iván trabajó las alas, y la iluminación de la escena.

En la siguiente imagen logré hacer un círculo detrás de Morgana. Creo que ¡he pillado ya el giro para este efecto!

En algunas repeticiones que hicimos iluminé a la modelo también, lo que no fue nada fácil a pesar de mi 1.80 de altura no llegaba, y Javi muy amablemente me ayudó con la logística. Aquí, la prueba del momentazo. Parecemos 3 modelos eh? Bueno, 2, que Morgana ya lo es jajaja

En la siguiente toma trabajando con el lightbar creado por Luis, donde Iván realizó ese efecto tan chulo. Como ves, la localización es una barbaridad la de encuadres que tiene, y esas nubes…..

Hicimos varias tomas más cambiando de grupos, de encuadre, e intercambiando herramientas para ir probando cositas, y esta fue la toma final, la cual, que me encanta.

Estas son las tomas que más me han gustado de todas las que hicimos, que no fueron pocas…
Después de todo esto, solo me queda dar las gracias a Iván y Javi por todo el curro de correr de aquí para allá cambiando herramientas para los efectos, de rectificarnos, de repetir contras 7 veces o más para que a todos nos viniera bien…Gracias a Morgana por sus estilismo y su arte posando, gracias también a Luis Medina por sus aportaciones iluminando junto a Iván Barco, y gracias a todos los compañeros porque la verdad, que no sé si esto se puede superar.
Todo un acierto acudir a este taller, por todo lo aprendido, por conocer a otros compañeros de luz, por poner cara a los ya conocidos, por rectificar todo lo que hacía mal, y dar respuesta a varias dudas que ya han desaparecido.
Ahora con ganas de seguir probando efectos e implementar más detalles en mis sesiones. Sin duda, un gran chute de motivación.
Para terminar solo puedo recomendarte que si tienes a estos artistas cerca, o te cuadra ir a un taller suyo, ni te lo pienses, porque no te vas arrepentir.
Nos vemos en el siguiente post, en dos semanas.
Felices fotos.
Preciosa entrada, me alegra mucho que este taller cumpliese tus expectativas, al final como tu ya sabrás lo mas importante, es precisamente saber que los alumnos tengan la sensación de acierto en cuanto a apostar por nuestra propuesta, nosotros quedamos encantados con el grupo, fue ideal el ambiente, ya muchos amigos quedan para siempre en este tipo de eventos.
Lourdes, me recuerdas mucho a mi en cuanto a tu energía y motivación, no puedes parar y tu pasión te hará llegar lejos, hasta donde tu quieras… Aqui estamos para lo que necesites ya lo sabes, muchas gracias por todo 👌🙌💪 mucha luz.
Me alegra leer todo esto que me dices. No puedo parar, quiero crear y seguir creciendo, y con gente como vosotros cerca es mucho más fácil. Gracias de nuevo por todo 😘😘
Que buena noche pasamos, y que bueno poner cara a varios amantes de las nocturnas ☺️
Y tanto, ya había ganas de socializar y salir a disfrutar de nuestra pasión
Falla fotos más geniales!!
Fue genial 😍