Hola, ¿Cómo estás? vuelvo a la carga para contarte mi experiencia en el taller del niño de las luces, al que acudí este pasado 9 de julio en el hayedo de Otzarreta
Por si no conoces a Pedro (el niño de las luces) te diré que es un fotógrafo inquieto que vive a tope su trabajo, y la luz en general. Creativo, trabajador e involucrado al máximo. Aquí puedes ver todas sus obras.
Yo le conocía por redes, por sus videos de lightpedia los cuales están genial, y porque hice un curso on line con él hace algún tiempo, ya que acudir a sus talleres me era imposible. Siempre suele moverse por el sur, así que esta vez que venía al norte no podía fallar y menos en un entorno tan mágico como es el hayedo de Otzarreta.
¡¡Empezamos!!
Habíamos quedado cerca del hayedo en un punto de encuentro a las 19.30. En este caso fui desde Burgos con Edu, un compi que está a tope en este mundillo también y la verdad, que se nos hizo el viaje súper corto. Como somos unos ansias, llegamos bastante antes y bueno, les hay más ansiosos también, así que allí nos juntamos todos. Conociendo a nuevos compañeros, amigos clickeros de Telegram y reencontrándome con otros, como mi querido amigo y compañero de Afonocte ,Jorge Sola y con Guillermo un super clickero que nunca falla.
Aquí, ¡la foto de rigor!

Prospección
Después de las presentaciones llegamos al hayedo, y la verdad, es que me sorprendió. Me esperaba un bosque grande y es pequeñito, pero da igual, ese lugar es mágico en verano y sin agua…. no me quiero imaginar la locura que debe de ser en otoño.


Comenzamos con la sesión de retrato
Para aprovechar las luces del atardecer, estuvimos trabajando cámara en mano diferentes retratos saliéndonos de lo normal. Para ello, Pedro nos dio una pequeña charla durante la sesión con la maravillosa modelo que nos acompañó toda la noche, y realizamos diferentes tomas.

Planos medios, largos, cortos a contraluz y sobre exponiendo, jugando con primeros planos, tirándonos al suelo….

Aquí, un robado de los compis.

Haizea no paraba de mover el velo que llevaba y quedaron fotos muy muy chulas.

También trabajamos en sombra jugando con los primeros planos y enmarcando de manera natural con los helechos.

Y para terminar y aprovechar las últimas luces, esta fotografía marcando la silueta.

Esta parte del taller me sorprendió gratamente, ya que hacía muchísimo que no hacía nada con la cámara de día y menos retratos, que es algo que no me llama nada la atención, pero reconozco que estuve emocionada.
Ya sin luces interesantes nos fuimos a reponer fuerzas para comenzar lo más esperado, la sesión nocturna.
Y se hizo la noche
Linternas en mano y con miles de ideas, el niño de las luces se puso en acción. Tenía muchas ganas de verle trabajar en directo, ya que no es lo mismo ver videos suyos que verlo en primera persona.
Comenzamos con esta toma estilo Eric Paré. Primera prueba comentando lo que iba haciendo, y a la segunda, perfecta. Se nota que la experiencia es un grado.

Mismo encuadre con diferentes efectos, y esta vez con iluminación a la modelo.

Adoro los destellos a cámara, así que ésta es una de mis favoritas. Aprovechando las texturas del primer plano y con una iluminación en verde, ya ves, fotón. Mucho control para no contaminar demasiado a la modelo.

Vaya tela con esta toma. Río arriba, río abajo, salto de lado a lado para iluminar, tapados para que Pedro no se escalabrara y quedó muy mágica. ¿No te parece sacada de un cuento? A mí, me encanta.

Momento fantasma con el niño de las luces
He intentado mil veces hacer fantasmas bien, me han salido amagos y me cuesta un poco que me queden perfectos, pero ya cogí 2 detalles que no hacía correctamente, y espero que me salgan solos jajaja. Esta nueva variante de fantasma infinito me flipa. La modelo del fantasma soy yo, ya que uno solo es complejo hacer la extensión de la tela, pero el resto es Pedro auto iluminándose. No te imaginas a la velocidad que les hace….

Árbol con vida propia. Una fibra con filtro azul y hayedo adornado estupendamente.

Con un tubo y unos destellos led creó esta flor enmarcada ente los dos árboles.

Y para terminar, última toma con la modelo que lo hizo de 10, una toma sencilla y súper vistosa con estos helechos rodeándole.

¡Foto de grupo! Todos felices por todo lo aprendido.

Así fue el taller. Agradecer a Pedro su pasión y arte y su actividad, ya que no paró nada….carreras para todos los lados, repitiendo las tomas las veces que hicieran falta para que todos nos lleváramos nuestra foto perfecta, y muy involucrado. Los que sabemos cómo va esto de light painting sabemos que es un trabajazo todo lo que hace, así que, ¡muchas gracias por darlo todo!
Nos vemos en el siguiente post. Cuidaros mucho y felices fotos.
Tal cual lo pones, tal cual fue…
Bien post amiga.. Disfruta del verano y nos vemos pronto 😘
Siii, tal cual exactamente. Eso, espero verte pronto amigo 😘