A finales de verano fui a descubrir unas de las maravillas naturales que tenemos en España, el parque natural de Somiedo, y fue de la mano de Néstor Rodan y Sergio Abevilla.
A Néstor ya lo conocía de otro taller que realicé con él de fotografía nocturna y que te conté aquí, y fue un gustazo volver a coincidir. Aprendes, te ríes y no para hasta que te lleves la foto o consigas lo que quieres.
Con Sergio nunca había hablado, pero nos duró poco. Enseguida conectamos y es un gran profesional muy dedicado a sus alumnos. Un verdadero placer haberlo conocido.
Comienza la aventura en Somiedo
Comenzamos el viernes por la tarde encontrándonos en el hotel con el resto de compañeros, donde cenamos para coger fuerzas del viaje, y nos acercamos en la hora azul cerca del mirador de la Peral para fotografiar una curva muy potente por la que Néstor no paró de subir y bajar con el coche para poder rellenar todo el trayecto con las estelas de las luces.

Realicé varias tomas que, posteriormente y gracias a los consejos de los profes, apilé luego en Photoshop. El rato «divercar» estuvo genial, nos echamos unas risas.
Sábado de madrugón y desayuno con madalenas caseras a las 5:00, una maravilla de hotel familiar, y rumbo a la Pornacal a ver este rinconcito lleno de teitos. Una pena de cielo plano, sin una nube, pero pasear por este lugar fue fantástico compartiendo charlas y encuadres con los compis.

Toda la mañana por la zona, con re-desayuno incluido, comida y siesta para coger fuerzas para el atardecer.
El destino para el atardecer fue el Lago del Valle. Una gozada de vistas donde disfrutamos de una neblina mágica. De este momento tenéis un directo que realicé en Instagram llegando a este lugar, y que podéis ver en el IGTV de Instagram, al igual que las historias destacadas donde podéis ver el resumen de todo el fin de semana.

Las montañas son inmensas y el paisaje una verdadera gozada. Somiedo es así.

Llegar al lago fue sencillo gracias a que Néstor y Sergio tienen los permisos necesarios para acceder por las pistas en 4×4. Es un punto muy importante!!
Mirad la foto que me hizo Sergio con el móvil…soy diminuta es ese pedazo de lago!
Cenamos con estas vistas y fuimos rápidamente a buscar el encuadre perfecto.

La siguiente toma es una panorámica que realicé con tres tomas horizontales. No tuvimos un atardecer rojo de estos apoteósicos, pero esas nubecitas que se bajaron poco a poco entre las montañas fueron lo más.

¿Te gusta? A mí me encanta esa atmósfera que se creó.
Último día
Ya estamos en último amanecer, el del domingo, y nos desplazamos hasta Los lagos de Saliencia.
Este primera toma fue cuando aún el sol había salido, y realicé un focus stacking para asegurar el foco en toda la toma. Con un primer plano potente y poquito cielo, porque otra vez, las nubes nos hicieron la cobra.

En ese mismo lugar, realicé esta panorámica compuesta de 5 tomas en vertical.

El sol empezaba a asomar entre las montañas y ahí estábamos esperando el momentazo.

Cascadas en Somiedo
Nos acercamos a Torrestio y fuimos a fotografiar esta cascada. Un rinconcito ideal, que me gustó un montón y donde hice varias exposiciones con los filtros porque me gustan las sedas en el agua.

Aquí, trípode al agua para jugar con este pequeño salto y los filtros.

Buscando osines y mares de nubes
Hicimos varias paradas, y encontramos estas nubes pegadas a las montañas, y que he decidido ponerlas en blanco y negro porque me lo pidió el cuerpo nada más verlas,

En color no me decían lo mismo…

Y en una de esas paradas mientras todos miraban hacia arriba buscando rebecos, ciervos, osos… yo miraba hacia abajo porque vi revolotear a dos mariposillas.
Puse el teleobjetivo y de cuclillas estuve un ratito capturando esta pasada.



Una macho y otra hembra, eso me contó mi amigo y experto en macro Iván de 60mm, que mientras se tiraban los tejos ahí estaba yo para retratarlas.
Los fondos no eran preciosísimos, pero es verdad, que para no ser un tipo de fotografía que realizo acabé muy satisfecha.
Y esto es todo! Vuelta al hotel, fabada y a casa.
Un fin de semana donde he descubierto una parte fantástica de Asturias y donde he conocido y compartido con otros compañeros la pasión que tenemos por la fotografía.
Estos planes nunca salen mal. Gracias a todos los compis, Paz, Geli, Luis, Luis Lanchares, Pedro y Siro por la grata compañía, gracias a Néstor y Sergio por ser así de majos y de profesionales y por darlo todo, un placer estar con vosotros y gracias a la familia del hotel que nos trató como en casa.
No es un post ni de light painting ni de nocturnas, pero tenía que enseñaros esta parte de Asturias.
Nos vemos en dos semanas, y felices fotos.
Oye, pues que buena pinta no?.. Lo tengo que estudiar…
Estudia. estudia, que merece la pena, y mucho!
Besos estrellitas
Muy bien transmitidas tus sensaciones, con fotos que lo acompañan perfectamente.
Me gustan las de las mariposas, y las 2 que abren el post, la curva con las trazas y la casa con la valla.
Enhorabuena por el viaje/ taller.
Muchas gracias Carlos! La verdad que aprender de la mano de Néstor y Sergio fue un verdadero placer en un sitio así de impresionante y con unos compañeros de 10!
Besos
Buenas fotos y buenos macros!!!! La del sol estrellado mi favorita 😊
Muchas gracias Iván, la verdad que el sitio es fantástico.
Besos
¡¡Que pasote!! .. Me encanto cuando fui, aunque por tus fotos me parece un sitio nuevo y desconocido.. ¡¡Bravo!!
Está genial la zona. Ya sabes, tienes que volver!!
Besos.