Hola clickero, esta semana voy a contarte una sesión muy especial que realicé la semana pasada. Seguramente si me sigues en redes, ya hayas visto una fotografía de este día, y es que la publiqué porque no pude aguantarme. Se trata de mi primera sesión light painting de embarazo, y para tener buen estreno, qué mejor manera que hacerla junto a mi amiga Yoli y a su futura bebita Mar.
Siempre que mis amigas han estado embarazadas las he hecho fotos, siempre de día, con su pareja, en blanco y negro, pintando sus barrigotas y haciendo una sesión conjunta todas las amigas para el recuerdo, pero el confinamiento, hizo que nos perdiéramos dos embarazos.
En esta ocasión hemos podido hacer la sesión, pero algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada en este tipo de tomas.
Y, ¿si te hago una sesión light painting de embarazo?
Un día Yoli, compartió una foto de su barriguita en el grupo de amigos, y pensé, aquí hay que hacer algo ya. Hablé con ella y la propuse hacer unas fotos de día bonitas y tiernas, divertidas, pintando la tripita… y otras, utilizando el light painting en estudio. Yoli se presta a todo, es encantadora, paciente y muy agradecida y a todo me dijo que sí, así que me puse manos a la obra.
Desde que llevo en esta disciplina, nunca me había enfrentado a una sesión light painting de embarazo, y menos en casa. En casa solo practico flores, o con Mari Carmen, como te conté en este post, y es verdad que aunque tenga un fondo negro, las luces rebotan por todos los lados. Era todo un reto del que tenía que salir como fuera.
Planificación siempre, hasta en casa
Fiel a mi principio de tener la tarea hecha, cogí mi libreta de los bocetos y me puse a dibujar y plasmar ideas de efectos, colores…. No tenía mucha tensión para la sesión, porque iba a ser en mi casa, con mi amiga que hay total confianza, pero quería que saliera algo bonito, un recuerdo para las dos, y tenía que ser especial.
Llegó el día
Quedamos un sábado por la tarde y después de un cafetillo y de ponernos al día nos pusimos al lío. Tenía todo preparado. El set sencillo, el soporte con la tela negra, y una mesita al lado de la cámara donde tenía las herramientas que iba a utilizar.
Lo primero de todo expliqué un poco a Yoli cómo era el paso a paso de cada fotografía, y nos pusimos a probar iluminaciones.
Ser modelo de light painting no es sencillo. Hay que estarse muy quieta y poner buena cara…no es fácil sonreír mirando al infinito a oscuras, así que nos echamos unas risas viendo los primeros resultados.
Una vez que teníamos controlado el tema pose, hice cuatro pruebas para ajustar las intensidades de las herramientas y los parámetros de la cámara y empezamos.
Primeros resultados
Realizamos algunas de pie, pero mantenerse inmóvil era complicado, así que hicimos algunas sentada o en el suelo, donde se encontrara más estable. Para esta toma utilicé le lightbar de Luis Lafuente Medina, sin difusor y en un modo multicolor que me chifla. A Yoli la iluminé en todas con la Maglite 3D.

En esta otra utilicé una paleta de metacrilato rectangular, y pinté los bordes en verde con los rotus de tiza líquida que dan mucho juego.

A tope con el brilli
Me encantan los brillis en las fotos de este tipo, es algo que me llamó la atención cuando lo vi por primera vez, y que aprendí a realizar en el taller de Riders cuando estuve el año pasado. Te conté aquí mi experiencia con ellos.
El paso a paso de esta toma fue sencillo. Primero iluminación a la modelo, después con la brocha blanca de fibra óptica con un filtro en azul, realicé el fondo, y con unos toques de flash a la goma eva rosa los brillis. Y lista!

Aquí tengo que contaros que mi amigo de la infancia Raúl, y papá de Mar, junto a Rober, nos echaron una mano con los brillis porque no tenía manos suficientes, y luego les echamos a ellos, porque enredaban de más jajaja Pero todo bien 🙂
Y como fin de sesión mi favorita, y la que habrás visto en redes.
Efecto creado con el plexy rod espiral con la linterna Ryu´s y ¡muchos brillis! y como dice Iván Lucio…larga vida al brilli brilli jajaja

Y así pasamos la tarde, probando, riendo, experimentando…. Un gran recuerdo para todos y una sesión diferente.
Las fotos de día ya están hechas también y lo pasamos genial, qué risas nos echamos. Ahora sólo nos queda esperar a que Mar llegue y completar la sesión.
Espero que os haya gustado y en dos semanitas ¡vuelvo!
Felices fotos.
Que buen trabajo, enhorabuena!
Muchas gracias amigo!
Acabo de conocer tu trabajo por medio del Podcast de Javier Rosano y ESTOY FLIPANDO!
Te empezaré a seguir para ver si puedo aprender un poco de todo lo que haces.
Gracias por compartir
Muchas gracias a ti Rafael por seguir mi trabajo y por hacerme llegar tu opinión. Es un placer mostrar y compartir las cosas así. Un saludo!!