Está genial hacer fotografía nocturna y lo que está mejor, es poder compartirlo con la familia. En mi caso, nunca salgo sola de sesión, y ahora que he tenido unos días libres y que prácticamente todo el mundo trabajaba entre semana, hablé con mi madre y mi tía para ver si se animaban a venirse de sesión, y no se lo pensaron mucho.
Ellas ya me acompañaron en dos salidas, recordad la famosa Maléfica y el doctor de la peste negra, donde mi tía hizo de modelo. Dos sesiones muy productivas donde lo pasamos genial, pero claro, una cosa es salir hacer light painting, y otra paisaje, ya que desde el punto de vista del acompañante puede resultar bastante más pesado.
Vamos que nos vamos
Con el maletero lleno entre equipo, táper, sillas…. parecía que nos íbamos de campo mas que de sesión fotográfica, nos pusimos camino a la localización. El sitio elegido fue el monumento a la columna Sagardía situado dirección Santander, lugar que mi querido amigo Javier de Abajo compartió conmigo hace unos meses.
El sitio está chulo, no hay demasiadas opciones de encuadres diferentes, pero entre eso, y que la luna estaba acompañándonos bastante potente, me vi retada a poder sacar algo digno adaptándome a la situación.
Primer resultado
Después de cenar y echarnos unas risas bien abrigaditas, comencé a realizar los encuadres que, previamente, había visualizado de día.
La primera toma en horizontal, con la luz de la luna era suficiente iluminación, pero había una parte oscura en el suelo por la sombra de los árboles, y decidí colocar a un personaje para equilibrar la composición, y que mejor personaje que mi querido unicornio.
En este caso, mi madre en cámara disparando. Me costó algún intento hasta que di con el lugar exacto del personaje.

Contra luna
Aprovechando la altura de la luna, respecto a la columna, me fui a la parte trasera, e hice un contra luna cerrando el diafragma a f/10 y alargando la exposición 30 segundos para dar dinamismo en el cielo con las nubes ya que hacía muchísimo viento.
Tuve que rellenar un poco la iluminación de la pared y la zona de abajo, utilizando la led lenser p7.2 de luz fría, y rebotando la luz para conseguir un efecto más natural.

Retrato familiar
Nunca me había autorretratado con nadie más, pero este momento había que inmortalizarlo. Nos colocamos delante de la columna y con la mini maglite e inmóviles, nos hicimos la foto que quedó así de resultona.

Últimas tomas
Me apetecía hacer una toma más lejana y donde se viera la forma mejor. Primero opté por una toma horizontal y desde un lateral, aprovechando que la luna ya no iluminaba tan duramente. Me bajé un poquito y rellené con luz cálida el primer plano.
Estuve un rato esperando para ver si las nubes se movían hacia arriba y así rellenaban un poquito, pero nada. También realicé una exposición de 3 minutos, pero las nubes no estaban donde yo quería….. Así que me quedé con este resultado.

Y para terminar, quise aislar al monumento y sacarlo de entre tanto árbol, y opté por un encuadre en vertical dando también importancia a las hierbitas de primer plano, las cuales iluminé sutilmente con la mini maglite.

Al final estuve un ratito entretenida a pesar de la luna y de los pocos encuadres que veía de primeras. Lo mejor fue la compañía, y el café calentito con el bizcocho de mamá antes de volver jajaja.
Te animo a que compartas algún ratito fotográfico con tu familia o amigos no fotógrafos. Seguro que les encanta.
Nos vemos con más cositas en dos semanas.
Felices fotos.
Envidia sana que das. Alguna vez lo he propuesto y me lo han comprado, pero al final no se llegó a realizar. Yo seguiré intentándolo.
Espero que lo puedas repetir más veces. Te llevarás algo más importante que las fotos, RECUERDOS.
Carlos, insiste que seguro que algún día te acompañan y lo disfrutáis un montón.
Besos.
No se puede pedir más. Familia en momento fotos con picnic nocturno.
Encender unas velas no porque es peligroso, pero linternas las que quieras.
La mochila te la llevas más llena , de momentos de risas y una noche más a la que escribir esta aventura. 😉👏🏻
Ya lo creo, no se puede pedir más. Besitos Pedro.
Yo he hecho alguna sesión nocturna con mi hija y la experiencia y los recuerdos son inmejorables.
Los resultados no son los mejores, enseguida se cansa y volvemos para casa. Pero cada vez que me ve salir para hacer nocturnas, se quiere venir…
Espero que no se la vaya esa ilusión (aun es pequeña), y cada vez me pueda acompañar con más frecuencia. Son sesiones muy especiales para todos!!!
No se la va a ir seguro! Disfruta de esos momentazos porque no son lo más.
Un beso Guile!
Esperando, para otra salida, dispuesta a todo, se paso genial, eso sí frio,bastante, pero no pasa nada, sabemos donde vivimos y con café calentito,se recupera una.
Esa es mi madre!!!!! ❤