¡Hola! Seguimos con los retos clickeros, y es que nos lo pasamos muy bien.
Si te perdiste la entrada del primer reto, aquí puedes leerla. En esta ocasión, el reto fue hacer una fotografía trabajando la multiexposición. Hay varias formas de hacerlo.
En este post, te cuento una manera, que consiste en hacer varias fotografías en el mismo escenario, y luego hacer el montaje en Photoshop. Hay varias formas de hacerlo, pero yo explico una, que me funcionó muy bien.
Sin montajes también se pueden realizar estas fotografías haciendo una larga exposición a oscuras, y congelando al modelo en diferentes puntos de la imagen iluminándolo. Así el resultado lo obtendrás en una sola toma.
Entre los clickeros hubo fotos de todo tipo… diurnas y nocturnas, de una sola toma o montajes de 4 ó 5 fotos…
Vamos a ver los resultados tan buenos que se han currado.
La primera toma es de Mar, una mezcla entre fantasmagórica y la niña de la curva….da un poco de «yu-yu» Esos personajes centrales tan transparentes impresionan….y el personaje de la derecha…¿Qué me dices? Yo me voy corriendo jajajjaa

Esta toma es de Pedro Real, nos confesó que tiró de archivo y es de hace bastante tiempo. El caso es participar y explicar a los compis cómo fue realizada y los detalles de cómo nos inspiramos, o cómo surgió la idea. Interesante este deportista cómo se ve así mismo y ojo, vaya control de la luz residual que entra por las ventanas del polideportivo.

¿Y esta niña tan aplicada? Me encanta cuando los clickeros hacen que sus familias participen. Una fotografía compleja de montar, ya que hay muchas super posiciones y las sombras están genial. Así de bien lo hizo Juan Diego.

¿Qué me decís de este making of? El amigo Juan Carlos Leguey se fotografió todos los pasos que hizo para realizar esta fotografía nocturna. Este paso a paso del esquema de iluminación es genial.

Creatividad al poder, así es la siguiente foto. Nuestra compi Emilia se auto retrató 3 veces, cambiando de vestuario, consiguiendo esta magnífica toma súper original.

Oscar Agüero nos trae otro making of más nocturno. Nos contó que fue su primer contacto con la iluminación de vehículos, y se lanzó hacer el reto mientras realizaba la fotografía. Muy buena también.

Alucinad con esta toma de Luis Molpeceres. Aquí mi paisano burgalés que aprovechó una salida por nuestra fantástica provincia y realizó la multiexposición con mascota incluida. Alucino con el perrito lo quieto que está, y la combinación de colores es excelente.

Esta auto sesión es genial. El autor, Jorge Herraiz que fue el más aplicado mandando 3 fotografías, pero he decidido compartir esta porque me parece la más original. Cómo posa, y cómo se ha currado la mini foto de la pantalla del móvil… me pareció un puntazo.

Bueno, este fue el momento risas de la tarde. Atentos a lo que se viene. Aquí el amigo Jorge se triplicó en su baño comiendo comida basura. ¿No te parece genial? El ingenio de este hombre no nos deja indiferentes.

Seguimos con los Jorges, y en este caso la foto es de Jorge Sola. Decidió dedicar un concierto a favor del comprobador de pilas que sorteé en mi instagram con motivo del segundo aniversario de la página web, y estuvo multiplicando músicos jajaja. ¡Buena idea!

Nuestro clickero Roberto se retrató junto a su coche en un paraje muy interesante. Podemos interpretar varias situaciones con su foto. Yo veo que posa feliz con su coche nuevo, se da cuenta del pinchazo y busca en el móvil un taller….. A ti, ¿qué te transmite?

Cómo me gustan que los peques colaboren. Edu Bol de repente tiene quintillizos.!! jaja Me encanta como en un momento en las traseras de su casa se curró esta toma.

Esto es ser un super papi, jugando pot todos sitios con su nena. Loren Rovira participó en el reto con esta toma multiplicándose con su pequeña.

Y para terminar os muestro la mía. Después de la idea de estar leyendo 4 veces en el salón de mi casa durante el confinamiento, no se me ocurría nada que contara algo, así que decidí cambiarme de ropa y crear un día a día.
En las escaleras bajo de la cama, luego me preparo, y por último me voy a la calle. Una toma sencilla, donde realicé las 3 tomas sin mover la cámara y luego con máscaras de capa fui descubriendo a mis otras yo, y así conseguir triplicarme en la escena.

Y así fue el segundo reto clickero. Habrá más, porque tenemos más charlas pendientes y más ideas que poco a poco verán la luz.
¿Te gustaría participar en próximos retos, charlas …? No te lo pienses y dale al botón. Desde ahí accederás al grupo de Telegram y estarás al día de todas estas novedades.
Nos vemos la semana que viene. Felices fotos.
Deja una respuesta