Hace unas semanas te contaba qué me llevé en la mochila a Islandia
, y llevo algunas entradas contándote mis experiencias por allí, pero hoy vengo a contarte lo que me he traído.
Y no, no me refiero a souvenirs ni nada material, digamos que esta entrada de hoy es algo más emocional.
Como sabes he realizado este tour fotográfico con Mario Rubio y David Espada y ha sido algo genial.
Llevaba años queriendo visitar el país, y por unas cosas u otras no me había sido posible y, ¿sabes qué? ha merecido la pena esperar.
«Los culpables»
A Mario lo conocí a través de internet por mi curiosidad por la fotografía nocturna (creo que como casi todos), pero desde hace más de un año tenemos una relación más estrecha gracias a su proyecto Vivir de tu pasión es posible, donde nos orienta y ayuda para poder dedicarnos más profesionalmente a este maravilloso mundo. Para mí, además de mi amigo es mi mentor.
A David lo conocía de las redes y sigo su página https://www.sitiosdeespana.es/ donde recomienda lugares que no puedes perderte de España.
Sabe muchísimo a cerca de Islandia, es una persona muy dispuesta, paciente y es el rey de las histories de instagram jaja No, no, de verdad, te dejo su enlace y vas alucinar con la música y los boomerang. Además de esto, su feed es muy bueno.
https://www.instagram.com/DAVIDESPADA
Ellos dos han sido los culpables de mi súper depresión post vacacional que no me la quito de encima…. bueno, ellos y mis compañeros. ¿He dicho compañeros? AMIGOS. Así mejor.
Empecemos por la compañía, no es fácil estar 8 días compartiendo tu vida con gente desconocida, bueno realmente no fueron 8 días, creo que a las 24 horas ya parecía que nos conociéramos de toda la vida. Esto ocurre cuando te mueve la misma pasión y las ganas de pasarlo bien.
Por eso digo que me fui con desconocidos pero me he vuelto con amigos. Todavía los echo de menos y se me dibuja una sonrisa en la cara cada vez que recuerdo una de las miles de situaciones en las que nos hemos partido de la risa.
Y por otro lado el país. He visto muchísimos vídeos documentales y de fotógrafos que han visitado Islandia, pero hasta que no estás allí no eres consciente de lo pequeño que eres ante tanta naturaleza en estado puro.
Montañas, cascadas, volcanes, cañones….y lo que más me ha impacto ha sido el glaciar y las cuevas de hielo. ¿Cómo puede formarse algo así? Sin duda, una experiencia inolvidable. Es el día de hoy cuando veo las fotografías que realicé allí y se me ponen los pelos de punta.
Islandia, volveré a verte, a que me llenes el cielo de verde con tus auroras boreales que esta vez has estado tímida, pero no importa, la experiencia vivida, el compañerismo, la alegría constante con viento, lluvia, nieve…. y con el cariño recibido por la gente no he necesitado más.
Carlos, Enrique, Jimmy, André, Alberto, Víctor, Frank y mi amiga Geli, gracias por ser así y hacer que las cosas fluyan, gracias por las risas y por vuestra compañía.
Mario y David, un placer compartir este viaje con vosotros y gracias por todo lo que he aprendido, sois muy grandes.
¿Y qué mejor manera que terminar este post con una foto de grupo? Ahí va.

Claramente puedes ver en nuestras caras todo lo que hemos sufrido 😉
Estos días en los que todos estamos confinados en casa debido al COVID-19, he valorado más aún estos momentos. Realmente hace dos meses nunca imaginé lo que nos deparaba este maldito virus, una pandemia que ha paralizado al país, dejándonos la responsabilidad de colaborar entre todos para acabe cuanto antes.
Ahora debemos ser pacientes, pensar en positivo (porque todo pasará) y por qué no, vivir de los recuerdos que nos alegran y nos hacen más llevadera esta espera.
Y recuerda, cuando viajamos no todo es hacer fotos, vivir la experiencia con las personas indicadas hace que sea un viaje que permanecerá en tu memoria para siempre.
Nos vemos la semana que viene, y recuerda #YOMEQUEDOENCASA
Gracias Lourdes. Le debemos a la fotografía los buenos momentos que nos da.
Ya lo creo. Totalmente de acuerdo. 😘
Muchas gracias Lourdes ,espero poder repetir pronto y si puede ser con los mismos desconocidos mejor …..Daba repelus compartir 24 horas con gente que no conoces, pero wow !!!!vaya sorpresòn de gente
Les echo de menos
Gracias a tí Jimmy, sería una pasada poder repetir ¡¡ya lo creo!! Y también os echo de menos a todos 😘
Lourdes fue increíble!
Islandia fue increíble!
Pero la compañía que formamos todos fue buenísima!
No nos conocíamos, es cierto, pero ahora nos consideramos amigos.
Eso es un gran logro.
Espero saber de ustedes…
Y si es posible volver a repetir un safari fotográfico con ustedes.
Los tengo en mi memoria.
Los aprecio mucho!!!
Muchas gracias Carlos, ¡¡qué buenos recuerdos!! Descuida que no perderemos el contacto. Hoy en día gracias a la tecnología podemos comunicarnos e incluso vernos aunque estemos al otro lado del charco. Un beso!!