¡¡Hola apasionados de la fotografía!! Si sois unos enamorados de la Vía Láctea ya sabréis que el pasado fin de semana ha sido el primero marcado en verde en nuestro calendario. Yo lo tenía muy presente y tenía claro que tocaba salir cámara en mano.
La localización la tenía ya pensada, de hecho esa misma semana me desplacé hasta el lugar y estuve planificando con photopills.
A mitad de semana se empezó a estropear el tiempo, pero no perdí la esperanza como persona optimista que soy 😊
Estuve consultando el tiempo y cada día daban peor previsión pero siempre hay un porcentaje en el que se pueden equivocar ¿no creéis?
El sábado por la tarde estaba muy nublado, más bien negro para no engañaros… de hecho me daba hasta miedo, pero yo con toda mi ilusión y esperanza preparé la mochila. Colgué una encuesta en las histories de Instagram sobre si iba a despejar y debía salir, o simplemente que no alucinara y me quedara en casa, y muchos de vosotros no distéis un duro por mí ni por el tiempo, fue un quédate en casa aplastante….peeerooooo no hice ni caso y entre nubes y claros y un empujoncito mutuo hablando con una amiga decidimos salir, total, tiempo de meternos al coche tenemos y de volver a casa también,¡¡ que no sea por no intentarlo!! He de decir que tener amigas que se apunten a todo haga lo que haga es lo mejor que uno puede tener, ya que de noche y en medio del campo no os aconsejo ir solos, ya que puede haber visitas inesperadas, nos podemos caer o cualquier otra cosa y mejor evitar sustos. Además acompañados se pasa mejor y yo no lo cambio por nada del mundo.
Ya puestas en marcha empezamos a adentrarnos en Mordor jajaja aquel cielo era de peli de terror, pero de repente….nos encontramos con esta estampa, y claro tuvimos que parar sí o sí.

14 mm 1/80 seg f/ 5.6 Iso 800 WB 7400

20 mm 1/320 seg f/8 Iso 1600 WB 6300 K


Después de este atardecer tan…¿»irreal»? continuamos hasta que llegamos al destino. Sinceramente no había ni un hueco en el cielo sin nubes…pero daba igual, yo seguía con el.. : «igual despeja»
Ya con el encuadre preparado hice esta toma en plena hora azul.

Hice esta foto porque quería sacar el cielo con esas nubes tan azules y aprovechar los últimos minutos de luz. Después nos fuimos a las ruinas situadas justamente detrás antes de empezar a iluminar y seguimos disfrutando de la hora azul.

Una pasada de cielo ¿verdad? que sin nubes no hubiera sido posible, hay que sacare el lado positivo a todo.
Cuando ya empezaba a adentrarse la oscuridad cogí la Maglite 3D y comencé a iluminar.

Iluminado con Maglite 3D (luz cálida)

Iluminada también la Maglite 3D
Ya habéis visto cómo cambian los colores al cambiar el balance de blancos. La pena que poco nos duró la sesión, ya que al poco rato empezaron a caer 4 gotas, luego 10 y acabó jarreando e inmediatamente al coche a toda leche.
Esperamos a ver si escampaba pero nada, no hubo suerte. Con esto os quiero decir que da igual como esté el tiempo. Si no hubiera salido no hubiera encontrado ese atardecer, ni esos colores; ya, ya se que no me traje la vía láctea y me calé pero al menos lo intenté. Animaros a salir haga lo que haga que nunca sabes que te puedes encontrar….este es ¿el consejo de la semana? Podemos llamarlo así 😉
Que nada ni nadie os quiten las ganas de hacer fotos. Nos vemos la semana que viene y ¡¡¡¡buenas fotos para todosss!!!!
Las tormentas y sus cielos siempre me han fascinado, sobre todo al atardecer.
Una salida muy productiva. 😍. Gracias Lourdes
La Vía Lactea sigue esperándonos ☺️
Y a por ella que iremos ! No lo dudes . Gracias amiga 😊
La verdad, que las fotos son chulisimas!!! Me encantan!!!!
Muchas gracias!!! 😘😘
Hermosas las fotos. Comenzaré a seguirte paso a paso ya q me gusta lo q empezaste a hacer animandote a un blog. Yo no tengo ni Instagram pero apenas lo haga te seguiré también por ahí.
Saludos desde Marbella
Muchas gracias por tus palabras. Espero no defraudarte. Un saludo