Qué mejor manera que, para estrenar mi blog , contaros cómo empezó esta pasión.
Un día vi en una red social anunciado, un curso de fotografía nocturna en mi ciudad, y decidí apuntarme. Fue un curso intenso , que para no saber qué era la hiperfocal, dónde había que dirigir la cámara a oscuras , y todas esas cosas que «se te hacen bola» al principio , pues estuvo muy bien.
A lo largo de toda la tarde-noche nos conocimos todos un poco, pero a eso de las 6 de la mañana (cuando quedábamos sólo los valientes,digo ésto porque ya llevaba helando un buen rato) y el curso estaba a su fin, me lanzé a plantear la idea de formar un grupo de whatsapp para poder hacer salidas. La gente, muy receptiva , aceptó y hasta pasado un mes y medio, no hicimos la primera y tímida quedada. A partir de ahí ,empezamos a quedar más , y el día que realmente dije….¡Ésto es lo más! fue cuando hice mi primera vía láctea…..
No tenía ni idea,ni yo ni mis compañeros, de prácticamente nada….investigando por la red vimos que salía a las 5 de la mañana ( era febrero) buscamos unos días antes una localización ,y a las 4 de la mañana quedamos.
Y si os digo que…¿ casi no duermo? Vaya emoción, una cosa muy rara.. ¡Ni de exámenes en el instituto! Si tú también haces fotos de este tipo, y estás leyendo ésto , sabes de lo que te hablo ¡seguro! Llegamos a la localización, nos situamos,apagamos luces y click !! Después de 20 segundos de exposición alucinamos! ¡¡Sólo sabíamos gritar y flipar con lo que veíamos en la lcd de nuestra cámara!!!

Hice varias fotos , y bueno …ya veis que la foto no tiene nada especial, no está resaltada apenas la vía láctea, pero me niego a editarla de nuevo,porque así es como aluciné en su día y para mí tiene mucho sentido.
Después de hacer varias fotos, nos vinimos arriba y quisimos hacernos la foto de grupo….la impaciencia y el no controlar bien la iluminación nos llevó a una foto de grupo totalmente achicharrada… pero que tenemos para el recuerdo.
Me despido ya con este post de «bienvenida» , en el que os he contado cómo fue mi primer contacto con la fotografía nocturna,y mi alucine al fotografiar la vía láctea por primera vez.
¡Nos vemos en el siguiente post!
Yo estaba ese día contigo y efectivamente fue alucinante, una noche inolvidable y a partir de ahí un grupo de amigos apasionados y unidos con la fotografía.
Charo! Qué momentos nos da la fotografía. Cada salida una experiencia