Hola, ¿qué tal estás? Espero que tú, tu familia, y toda la gente que te importa esté bien.
También espero que estés practicando y haciendo fotos dentro de casa…
Yo la verdad que no he soltado la cámara en todo el confinamiento, y por ello, y dado que los ánimos no están muy altos en general, he decidido escribir una entrada llena de color y alegría.
Este confinamiento me está enseñando muchas cosas:
Primero a parar, respirar y pensar, en definitiva ser consciente de muchas cosas, ya que ahora mi día a día no es un correr de un lado para otro como pollo sin cabeza. Estoy aprovechando ese tiempo del que tanto me he quejado que no tenía.
Y en segundo lugar, a desarrollar la paciencia que nunca pensé que tuviera. A ver, no soy el santo Job, pero es verdad que estoy realizando fotografías que requieren algo de paciencia y lo estoy consiguiendo.
Me he dado cuenta que es cierto eso de que la paciencia también se entrena, solamente tenemos que poner un poquito de nuestra parte (como tantas cosas en la vida)
Ahora, después de esta entrada-reflexión, ¡comencemos!
Gotas y salpicaduras
¡Todo un clásico! Estos días por las redes si miras los perfiles de varios fotógrafos alguna gota hay seguro. Yo lo probé a raíz de ver un tutorial de mi amigo Luismi en su canal de Natural Portraits, si pinchas aquí podrás ver el vídeo del que te hablo.
Con un bol, un gotero, y algunos geles de colores para el flash se pueden crear fotos fantásticas.



Te dejo una foto del set que me creé. Todas las tomas están realizadas con el sigma 17-50 mm, enfocando donde caerá la gota y con aperturas entre f/8-11. El flash lo utilicé en manual disparando a baja potencia (1/128-1/32) y jugando con el zoom hasta dar con el resultado deseado.

Gotas de agua, con aceite y lavaplatos
Siguiendo con el tema de las gotas, encontré otra forma de retratarlas, esta vez con aceite y colocando el ipad por debajo de una fuente transparente para así crear diferentes fondos.
Sencillo, ¿verdad? ¿Quién no tiene todo lo necesario para hacerlo? Pues después de varios cambios de fondo te dejo con mi selección de esta serie.



Todas ellas están realizadas también con el sigma 17-50 mm, pero las siguientes las hice con el tele, un 55-250 mm, y… ¿por qué?
Porque hace poco he adquirido unos tubos de extensión para adentrarme en el mundo macro, y no paro de probar a fotografiar de todo.
Más complejo el tema el enfoque, pero los resultados quedaron curiosos.


¿Te animas a probar? Como ves es algo sencillo y al alcance de todos con materiales muy comunes.
Espero haber puesto un poco de color en tu día, y nos vemos la semana que viene. Ya va quedando menos. Ánimo.
Según leo, me indica que no puedo reproducir los vídeos porque están dañados; ninguno de los dos.
Hola Vicent, acabo de comprobarlo desde diferentes dispositivos y se ve perfectamente. Igual es tema de la velocidad de tu internet. Estos días está todo un poco más lento y tarda en cargar.
De todas formas en mi instagram en las historias destacadas tituladas making of están también. Prueba desde ahí a ver.
Si no puedes me dices y te envío los vídeos al mail.
Un saludo.
Buen trabajo Lourdes.
Se ve todo perfectamente.
Un abrazo
Muchas gracias Paco, me alegro de que te guste. Un saludo!
Me encantan, un saludo
Qué bien. Muchas gracias 🤗