Qué maravilla tener tiempo, y que bien aprovecharlo conociendo a compañeros de afición.
En estas vacaciones, he estado unos días por Navarra con varios compañeros de Afonocte, donde nos lo hemos pasado genial. Fotos, risas y calor, mucho calor, vamos que nos pilló la ola maldita….
Y se lió en un momento
En Afonocte solemos vernos virtualmente cada 15 días por Zoom, ya que tenemos charlas y webinar asiduamente, pero con este tema del Covid no hemos podido preparar una macro quedada como Dios manda, así que nos hemos reunido poquitos pero bien avenidos.
El tema salió muy tontamente, cuando se me ocurrió preguntar a los pamplonicas del grupo si iban a estar por la tierra unos días, que justo coincidían con mi vuelta de Zaragoza, y así paraba a verles y hacer alguna foto. La respuesta fue un rotundo SÍ y el gran anfitrión Jorge nos preparó las localizaciones y las pastas (todavía tengo palmeritas de chocolate en casa)
Dicho esto, empezó la gente a animarse y se apuntaron unos cuantos, así que el plan prometía.
Primera toma de contacto
Llegué a tierras navarras a comer donde coincidí con Fernando, Ángeles José Carlos y Juli. Siesta, y cafecito de bienvenida con los anfitriones Jorge, Patxi y Txarli, con la presi Tere y su marido Víctor y con Pedro Real y su mujer, Merche
Después de un buen ratito de cháchara, risas y algún pique que otro ente los pinturitas (así llama Jorge a los lightpainters) y los estrellitas, tomamos rumbo a la primera localización.
Al lío
Llegamos a un parque eólico estupendo donde se encontraba un molino de harina antiguo bastante fotogénico. Dimos unas vueltas de reconocimiento y nos pusimos a cenar…..

En el momento de cenar no tenía muy claro si habíamos ido hacer fotos, o a comer…..porque aquello era un no parar de pasar pastas y dulces varios. Recogimos, y nos pusimos a lío.
Fotógrafos nocturnos 0 – Botellón 1
Comenzamos a movernos buscando cada uno su encuadre, y fuimos realizando pruebas de iluminación, hasta que llegó una furgoneta que quería aparcar debajo del molino….nos acercamos a decirles que íbamos hacer fotos y les dejamos sitio para aparcar. Primera fase superada.
Retomamos tareas fotográficas, y al rato aparece otro coche que aparca bajo el molino. Volvemos a explicar que si por favor le cambian, aceptan, y aparece una familia con tumbonas para ver las Perseidas, pero bueno, segunda fase superada.
Al rato viene otro coche, con 5 jóvenes….al rato otro…y otro.. y otro….
Ya era imposible hacer nada. Preguntamos a los chicos que cuántos habían quedado, y nos dicen que ¡¡¡32!!! Decidimos abandonar, era imposible hacer nada…fotógrafos nocturnos 0 – Botellón 1
Te dejo las dos tomas que pude hacer entre fase y fase jaja.
La primera iluminada por Pedro Real, y su chica, que iluminó así de chulo al eólico que no paraba de girar.

Y la segunda, por los pelos, que realicé para poder pillar un poquito de vía láctea encima del molino.

El contra es gracias a los amigos del botellón que llevaban varias linternas…..algo aproveché la situación.
Cambio de localización
Nuestro siguiente destino fue Eunate. Una iglesia súper bonita y muy difícil de iluminar. Muchas sombras, muchos arcos…y después de varias pruebas yo dije que posaba, y Pedro me dijo con sus súper telas: Lurdes, ¿te atreves?
Y no me lo pensé. Con una tela sin más, menudo vestido me prepararon entre Merche y él. Parecía que me iba de boda. Me cambié la coleta que llevaba y menudo fotón.
De mi cámara salió este encuadre tan divino. Me flipa como trabaja Pedro la fibra con su invento que presentó en el Festifoto de Canals

Esta toma es del encuadre que tenía Fernando.

Y de aquí a descansar.
Segundo round
Desayunados y medio descansados nos fuimos de paseo por Noáin, vermutcito, comida y siesta. Ya sabes que esto de ser fotógrafo nocturno es así, medio duermes, remontas con la siesta….y luego a tope.

La segunda salida fue a Baigorri, un sitio muy bonito con unas ruinas muy interesantes.
Fuimos al atardecer, que fue fantástico, y estuvimos buscando rinconcitos interesantes.
Aquí, un robado que me hizo la presi.

Después de hartarnos de pastas de nuevo, empezamos a hacer alguna toma. En esta salida teníamos modelo, Patri, amiga de Jorge, que se prestó muy gustosamente a posar.
Antes de que Pedro se pusiera a invadirnos e impregnarnos con su arte, aproveché hacer el cabra, bueno, el unicornio mejor dicho, y me puse cabeza a la obra aprovechando que la luna estaba detrás de donde me iba a colocar.

Así en negro, con la silueta remarcada por la luz de la luna me encantó. Otra para la serie, de unicornios por el mundo jajaja.
En la siguiente ya los compis iluminaron la escena.

Esta toma, más cercana, es de Fernando que me pilló bien de frente. Soy muy fan del unicornio jajaja.

Después del momento unicornio, guardé la cámara para poder ver cómo Pedro realizaba la sesión a Patri.
Fue un momento genial ver la sincronización que tiene con su mujer para iluminar, vestir a la modelo….son un gran equipo. Y lo mejor de todo que en dos pruebas ya tenía el fotón. Lo que más me sorprendió y gustó, es ver la tranquilidad con la que trabaja. Piensa, actúa, cambia de herramienta….¡y sin correr! Yo, sinceramente, no pensaba que eso era posible, porque cada vez que hago lightpainting acabo muerta de calor de las carreras que me pego.
Fue alucinante la verdad. Te dejo alguna toma de las que sacó Pedro.



¿Cómo te quedas? Pues eso, ¡un artista!
Mientras seguían con la sesión, y como no puedo estar quieta, me fui a plantar algunas flores al otro extremo con Tere, Víctor, Fernando y José Carlos. Hacía bastante que no practicaba, y bueno, algo salió aunque no estoy muy satisfecha, las cosas como son.

Esta es la única que se salva un poco, pero poco. Está hecha con la fibra plana y la linterna Ryu’s
Y para terminar, foto de grupo con el móvil…nos dimos cuenta tarde.

Último día de descanso y turismo
Y llegó el fin de la escapada. Último día ya para ver Pamplona, comer, y acabar de disfrutar en buena compañía. Con ganas de más.
¡Nos vemos con otro post en dos semanas!
Felices fotos y a ser felices.
Joe que si,que bien lo pasamos…
Un finde genial.. Por eso amo la fotografía, porque te da todo esos pedazo de momentos y conoces y tratas a gente buena,alegre y vital como tu..
Muchas gracias por ser como eres y por llevarte Morenitos, que si no Jajaja.
Enhorabuena por el post😘
Gracias Jorge! Cada momento fue genial. Con ganas de más.
Besos.
De por si, el lightpainting es una pasada, y si le sumas estás quedadas lumínicas, te quedan maravillosos recuerdos que ya nunca se olvidan!!
Me alegra muchísimo que os lo pasarais tan bien!!
Que razón tienes!! Esto momentos no tienen precio!
Qué bien os lo pasáis. Mis más sinceras felicitaciones a todos, algún día me animaré a compartir estos momentos con vosotros. 🤗📷☮️
Afonocte estará ahí para recibirte 😉