¡Hola! ¿Qué tal estás? Supongo que preparando todo para estas fiestas. A mí, personalmente, no me gustan mucho pero lo que sí que me gusta es fotografiar las luces.
Este domingo asistí a una quedada de instagramers de Burgos, cuya misión era fotografiar la Navidad y conocer gente y ponernos cara entre muchos que nos seguimos en las redes sociales.
Pasamos un rato muy bueno, y estoy contenta con alguna toma que realicé junto a los compañeros.
Empezamos el recorrido por la catedral y tome esta fotografía en una pequeña calle que da al Espolón.

Al cerrar el diafragma conseguimos ese efecto estrellado en las farolas y al alargar la exposición hacemos desaparecer a la gente que pasea.
Continuamos hasta la Plaza Mayor donde hay un regalito en el que te puedes meter dentro. Primero realicé esta toma sólo del regalo.

Después entré dentro y pensaba que había sacado cosas chulas, pero luego, al dejarlas reposar, he visto que no. Cosas que ocurren.
Realicé alguna toma fuera contrapicando la cámara.

Y por último me alejé y me alejé del regalo… hasta llegar a un extremo donde agachándome se veía este reflejo.

En este caso alargar la exposición no dio sus frutos ya que había muchos grupos de gente parados. Aún así me gustó el resultado.
Continuamos el recorrido, y es que algo que siempre me pasa, es que cuando salgo de nocturnas urbanas tengo que hacer estelas a las luces de los coches. Así que de camino tuve que pararme para realizar esta toma.

Tuve que esperar a que el semáforo se pusiera en verde para los coches y así poder captar las estelas de las luces. Hice varias pruebas y esta ha sido la elegida.
La última zona a fotografiar eran los alrededores del museo de la evolución donde habían colocado una bola enorme. En esta zona hay una fuente en la que suben y bajan los chorros de agua y en cuanto llegué poco me faltó para tirarme al suelo e intentar captar la bola con los chorros en primer plano.

Me costaron unos cuantos disparos hasta dar con ella. El agua sedosa se quemaba, si me salía bien el agua los chorros o me tapaban la bola o se quedaban abajo….vamos que le eché un ratillo hasta que conseguí lo que quería.
Y para terminar con el tour navideño, la última toma que hice fue desde la terraza de la cafetería del museo. En esta ocasión sabía lo que quería y este ha sido el resultado.

¿Te gusta? A mí me parece genial…las farolas estrelladas, la fuente con los chorros un poco altos, las estelas de los coches y la catedral de fondo.
Hasta aquí mi sesión navideña compartiéndola con fotógrafos de mi ciudad, a los que me encantó conocer en persona y, a los que ya conocía, me encantó volver a coincidir con ellos. Una tarde fantástica.
¡¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS Y FELICES FOTOS!!!
Deja una respuesta