¿Que no eres capaz de leerlo? Ya, yo tampoco, esto es lo que tiene Islandia… los nombres de las localizaciones no son nada fáciles de pronunciar.
Una semana más vengo por aquí para contarte mi experiencia fotográfica en este maravilloso lugar.
El sitio
Seljalandsfoss es una cascada inmensa de las muchas que hay en este país. Tiene una caída de agua de 65 metros y durante el mini camino que se recorre desde donde dejas el coche hasta llegar a los pies de la cascada te da tiempo a contemplar poco a poco el paisaje.
Fotografías con filtros
La primera toma que realicé fue en horizontal con un filtro de 6 pasos y un degradado de 3 para contrastar un poquito más el cielo.

10 mm 2 seg f/ 8 ISO 100 WB 7300K
Si te fijas, en la parte derecha de la fotografía hay algún fantasma provocado por la gente que paseaba pero que gracias a los filtros pude quitarme a muchos turistas del encuadre 😉
Avancé un poquito y cambié la posición de la cámara a vertical. Quería centrar la cascada y dar más énfasis a la niebla que se produce al final de la misma dando esa atmósfera un poco mística.
En el siguiente vídeo vas a ver mi posición.
Realicé unas cuantas tomas, con más cielo, con menos, con la focal más larga, menos…. al final mi foto elegida ha sido esta que te muestro a continuación.

12 mm 15 seg f/20 ISO 100 WB 6800K
Realizada con un filtro degrado de 3 pasos y otro de densidad neutra de 6, y después de varias pruebas, conseguí esas nubes un poco difuminadas y el efecto seda justo. Eso va en gustos claro, a mí me gustó mucho así.
Después me moví hasta un puente de madera y mi intención era ponerme allí, pero con el ir y venir de gente era imposible que la foto no me quedara trepidada, ya que con los pasos el puente se movía bastante.
Al final me coloqué como verás en el vídeo ahora mismo, y tuve que hacer varias tomas ya que el viento me traía todo el spray de agua y mojaba los filtros.
Y fruto de esa posición y con ese procedimiento salió ésta toma.

10 mm 30 seg f/18 ISO 100 WB 6800K
Un lugar que me gustó y en el que disfruté mucho haciendo estas tomas.
La semana que viene nos vemos con otra entrada, hasta entonces, ¡felices fotos!
Deja una respuesta