Hola clickero! Vaya locura con las lavandas ¿verdad?
Cuando llega la época, todo el mundo nos vamos hacer nocturnas a estos campos tan fantásticos y con ese olor tan agradable, pero este año, cambiamos de tercio, bueno, no cambiamos como tal, si no, que nos liamos en otro lado y no llegamos hacer lo que queríamos.
Cambio de planes
Pues nada, el jueves teníamos claro Geli y yo que íbamos a ir a un campo de lavandas para hacer el atardecer, ver encuadres con la vía láctea de día, y disfrutar de su olor mientras cenábamos, pero….
Resulta que en un grupito que tengo con mis queridos Michel y Jaime, empezaron hablar de un árbol muy chulo que estaba bastante cerca de la localización inicial……y nada, hablé con Geli y como el sábado el cielo estaba muuuy plano, y no había un atardecer potente, decidimos ir primero al arbolito, hacer una vía láctea a primera hora y luego ir a las lavandas.
Te dejo la planificación del árbol en cuestión.

Mola, ¿verdad? y ese centro galáctico ahí estaba que ni pintado.
Visto el sitio de día, el terreno, verificar la orientación y todo, sólo nos quedaba cenar y esperar a que se hiciera de noche.
Una bonita velada en la que nos acompañó Michel, que se animó a capturar la vía láctea.
Y llegó el unicornio
Anocheció y aún quedaba un ratito para que el centro galáctico estuviera donde la habíamos planificado, así que empecé con los plan b.
Soy muy fan de comprar cositas en Ali Exprés, y un día se cruzó en mi camino una máscara de unicornio ideal…..y claro, me la tuve que comprar. Te dejo un video donde Geli me grabó con ella antes de empezar.
Sin comentarios ¿no? Ay, me reí mucho porque tuvimos que grabar 5 veces porque Geli no me enfocaba y bueno, muchas tomas falsas hay del momento. Cogí mi mini maglite y me hice un retrato para auto iluminarme un poquito.
Probé con la maglite 3d y era demasiado, y cambié un par de veces de sitio también. El resultado que me gustó fue este!

Después de las risas y el rato que echamos con esto, aún no estaba la vía donde queríamos y continuamos con otro asunto.
Del taller al que asistí con Riders of light, (que te lo conté aquí) me vine con ganas de hacer algún efecto de light painting con la vía láctea.
Más ganas, es un reto, porque para que en mi cámara las estrellas salgan como puntos con mi 17-50 de sigma, no debo sobrepasar 15″, así que me estreso un poco….y al probar hacer una esfera, tuve que alargar a 30″. El resultado no me gustó porque las estrellas son mini trazas y parecen desenfocadas, la esfera no es muy redonda y está quemada, aún estando la linterna al mínimo y probé a bajar un poco el iso, pero no hubo forma.
Sin hablar de la composición, que estoy colocada ahí un poco vaya, pero bueno.
Tiene mas fallos que aciertos, pero te la voy a enseñar igualmente, al final, es parte del camino.

Mi primer apilado con Sequator
Siempre me habían hablado de Sequator, ese programa mágico para reducir el ruido mediante el apilado de varias tomas iguales….y por fin lo he probado. Realicé 10 tomas iguales, seguidas y con los mismo parámetros.
En casa, con el programa las he apilado y me ha sorprendido gratamente. Si me conoces un poquito, ya sabrás que prefiero no estar mucho delante del ordenador, pero la verdad que esto en un plis plas se hace, y mira el resultado.

Es genial, ¿verdad? 10 tomas a 17 mm 13″ f/2.8 e iso 6400
Te dejo la mis toma sin apilar, sólo una con la misma apertura, tiempo, pero con iso 5000

Hay diferencia…
Y el centro galáctico se colocó en su sitio
Llegó el momento de la toma planificada y como habíamos hecho varias en horizontal, en el último momento decidí cambiar mi encuadre a vertical.
Un poquito de iluminación cálida y lista!

Como me gusta la textura del suelo.
Camino a las lavandas
Recogimos todo, y fuimos al campo más próximo de lavandas, pero era tarde…… el centro galáctico se nos había salido del encuadre y no pudimos hacer nada digno.
Di la vuelta a la cámara, y me puse hacer un ecuador celeste en 25 minutos pero que no me dice nada, así que le descarté.
Y de aquí, para casa.
Una noche de risas gracias al unicornio, de sudores gracias a las pruebas para hacer la esfera, y donde echamos de menos a Jaime, que espero que pronto coincidamos. Gracias a Geli y Michel por la compañía, y la paciencia que tuvieron en mi momento careta jajajaja
No me traje foto del campo de lavanda pero disfruté de esos 25 minutos rodeada de ese perfume tan genial, de la compañía y de la experiencia vivida en toda a noche.
Felices fotos para todos y que disfrutéis.
Muy interesante el post, Lourdes! Es toda una tentación hacer la típica foto de esta época en los campos de lavanda pero quién se resiste a una velada con un unicornio!!! Mi niña desde luego que no! Jajaja. He disfrutado mucho leyéndote. Enhorabuena por las fotos y por el primer apilado con Sequator. Saludos!
Muchas gracias! Es que lo del unicornio es para pensárselo…muy tentador 😂
Las noches siempre traen cambios y sorpresas, buenos ratos para el recuerdo y algunas bonitas fotos pero sobre todo diversión, que pasa con ese horizonte de la última foto?? No te pide ponerlo recto?
Un besote Lourdes, buen articulo!!!
Gracias Iván. No sabes la de veces que moví el horizonte…al final me fijé en el tronco…no había horizonte recto! Y lo movía y quedaba raro….
Gracias por el aporte
De traca…eres la leche 😂😂😂
La foto de la via me gusta..es muy agradecida nuestra galaxia…
Enhorabuena
Muchas gracias Jorge! 😘
Me encantan!!lo de las risas, me lo creo bien🤣🤣
Ya lo sabes 😉