Hola, qué bueno verte otra semana por aquí.
Hoy te voy a contar las dos visitas que hice a este lugar, la laguna glaciar, y que además, creo que ha sido el sitio del que menos fotos me he traído de Islandia…
En Jökulsárlón hice una panorámica y no me ha gustado demasiado, ¿habéis oído hablar del síndrome de Stenhald? Pues eso me pasó. Un bloqueo que no sabía por dónde empezar. En cambio, en Diamond Beach flipé pero me lo pasé como una enana, eso sí me tuve que cambiar de ropa porque acabé empadada… Eso te lo cuento en otra entrada 😉
Jökulsárlón
La laguna glaciar de Jörkulsárlón está situada al sureste de la isla, a unas 5 horas en coche desde Reikiavik. Está llena de enormes icebergs compuestos por hielo de más de 1000 años de antigüedad. Estos icebergs fluyen por el agua alegremente. En esta zona hay varias focas, pero no pude fotografiar ninguna, estaban tímidas.
Este lago es el más profundo de Islandia, y su tamaño se ha cuadruplicado desde principios de los años 70. Conecta con el océano y su mezcla de agua salada y dulce da como resultado ese color tan característico..
Te dejo un vídeo que grabé nada más llegar.
Realicé una toma en vertical con un filtro degradado inverso de 3 pasos y con un diafragma de 7.1 para obtener buena profundidad de campo; este fue el resultado.

Realicé varias tomas para hacer una panorámica pero no me convence ninguna del todo. Sólo me he quedado con ésta.

Con nieve
Otro día que nevó y, que estábamos por la zona, volvimos para poder disfrutar del lugar con nieve. Más espectacular si cabe, y además en ese ratito salió el Sol. Lo disfruté mucho la verdad.
La primera toma me encanta por los reflejos en el agua.

Todas están realizadas con el Sigma 10-20 mm

Y de esta me gusta mucho las rocas nevadas de primer plano que le da ese aspecto tan invernal que vivimos.

Y para terminar, te dejo con esta estampa a contraluz realizada a f/22 y con algún modelo improvisado.

Espero haberte refrescado un poquito y que por un momento hayas estado conmigo allí. ¡La semana que viene vuelvo! Hasta entonces, felices fotos.
Deja una respuesta