¡Hola clickero! ¿Qué tal? Yo este verano he cogido la cámara con ganas. Estuve una semana dando vueltas por diferentes sitios de Aragón (que ya te contaré en otro post) pero en Burgos también hice una salida.
Una salida que iba a ser rápida, en plan capturamos la vía láctea y a casa, pero se nos alargó la cosa….
Primer destino
En esta ocasión compartí sesión con Alberto, un compañero burgalés que ya conocía, pero nunca había cuadrado para salir. Decidimos ir a una localización cerquita ya que él madrugaba al día siguiente. El sitio era ideal, con una charca estupenda, la vía láctea nos caía entre unos árboles muy bien posicionada, y bueno, comimos el bocata al lado de la charca mientras se hacía de noche.
Hasta aquí todo perfecto. Cae la noche, y vemos un foco pequeño que bueno, yo creo que se podía solventar….a punto estábamos de sacar los equipos cuando de repente BOOMMM se hizo de día…… Sí, sí, así de día….las luces venían de un campo de fútbol al lado de la charca. Imagínate unos focos de un campo… pues eso, a sacar Google Maps y a buscar algo cercano.
Segundo intento
Encontramos una ermita cerca, a unos 12 minutos, y bueno, el camino no parecía mal. Decidimos acercarnos y el camino estaba muy bien, la verdad que demasiado bien, tan bien tan bien que llegamos sin dificultad a la puerta de la ermita, acompañados de una hilera de farolas que nos iluminaban la ermita plasmando todas las sombras de los árboles en la fachada. ¡¡BRAVO!! jajaja ay madre yo ya me reía porque esto era demasiado.
Bueno, algo había que hacer ya que era nuestra primera salida, y nada, nos pusimos a buscar de nuevo.
A todo esto, el reloj seguía su ritmo, y yo sufriendo por el madrugón de mi compi ya que iba a ser algo rápido….y se nos estaba alargando el tema.
Localizamos otra ermita que tenía anotada en el Google Maps, y bueno, nos pusimos en marcha.
La definitiva
Por fin llegamos a la ermita sin problemas…bueno, el gps nos la jugó un par de veces, pero como me conocía la zona, evitamos un tramo de camino malo y fuimos por otro sitio. Ya en el lugar todo parecía en orden…..Ermita sin luz, algún eólico cerca pero no nos afectaba demasiado. Lo malo, la orientación para la vía láctea, pero sinceramente no estábamos para pedir, así que aprovechando la noche despejada empezamos.
3,2,1…¡FOTO!
Aquí tienes la ermita, está en Celadilla Sotobrín. Pudimos pillar la cola de la vía láctea y un cielo bastante chulo. Esta toma fue natural, sin colores ni nada de nada.

En esta siguiente toma ya le metimos un poco de gracia. Lucecita en la puerta naranja con un cubo pequeñito RGB.

Aquí además del cubo, metimos un poco de iluminación cálida a la fachada.

Cambio de encuadre a horizontal, y autorretratos con la mini maglite. Te comparto 2 que me hice. A mi me gusta más el primero, ¿a ti?


Alberto cogió el lápiz led e hizo este personajillo tan gracioso.

Y para terminar, una foto de recuerdo para inmortalizar la noche-tourné que pasamos jaja.

Al final algo hicimos, no fotografiamos la vía láctea como teníamos pensado, pero bueno, pasamos un buen rato y nos llevamos unas estrellitas para casa.
Espero que en las próximas quedadas tengamos más suerte con ¡los focos y las farolas!
Sé feliz, y a disfrutar de la fotografía.
Deja una respuesta