Sí, has leído bien. Así se llama el cañón más espectacular que visité en Islandia. Está al sur y tiene unos 100 metros de profundidad.
Es bestial. Todo el mundo dice que verde es increíblemente bonito, pero con nieve la verdad que es una auténtica pasada también.
Para subir y, si vas en invierno, te recomiendo que lleves crampones. En esta parte de la web te hago algunas recomendaciones a cerca de los accesorios que a mí no me pueden faltar en este tipo de viajes.
Había bastante hielo y las cuestas eran una pista de patinaje. En la siguiente imagen verás un poquito la subida de la que te hablo.

Según vas ascendiendo enseguida se puede apreciar la profundidad del cañon.

Me encanta porque la nieve era la justa en las montañas. Se podía apreciar bien los relieves y tenía ese toque invernal. La toma está realizada con el gran angular 10-20 de sigma y respecto a la técnica no tiene ninguna complicación; diafragma cerrado para la profundidad de campo, y velocidad rápida para evitar la trepidación.
Mientras subía por el sendero que bordea el cañón no paraba de alucinar. Cada lugar era un espectáculo.

En esta toma ya casi en la parte más alta, se puede apreciar una cascada a la derecha, que posteriormente fotografié con filtros. El sitio es de vértigo. Estar allí es una sensación brutal, te sientes diminuto mirando la profundidad sobre la que te encuentras.

De la cascada que te he comentado anteriormente hice varias tomas. Para poder fotografiarla debes hacerlo desde el típico mirador de chapa de agujeros, sí, de esos que a cada paso tiemblan enteros. En la siguiente toma puedes hacerte a la idea de lo que te hablo.

Realicé varias tomas, unas más amplias y algunos planos más cerrados sólo de la cascada, que al final ha sido mi elección. Utilicé un filtro de 6 pasos para crear algo de seda en el agua. Ahí va le resultado.

20 mm 10 » f/ 14 ISO 125 WB 7600
Cerca del parking, cuando llegas, hay un puente desde donde se ve el cañón muy bien y que fotografié a la vuelta.

18 mm 3.2″ f/11 ISO 320 WB 7600
Impresionante ¿verdad? Un sitio que si visitas el país no debes perderte.
Espero verte la semana que viene de nuevo. Un saludo y felices fotos.
Deja una respuesta