Hola, ¿cómo estás? Hoy te traigo un post muy colorido.
Cuando salimos de sesión nocturna no siempre el tiempo nos acompaña, y ante todo hay que adaptarse al medio. En esta sesión que realicé con mi compañero y amigo Juampi, nos lo pasamos genial a pesar de la noche terrorífica que hacía.
Un viento exagerado y con un cielo tan tan cubierto, que las nubes a la fuga eran imposibles…. todo el cielo era blanco. A ratos chispeaba y la temperatura bajaba por momentos.
En la localización que nos encontrábamos no podíamos hacer gran cosa, así que decimos darle una vuelta y ponerle color a la noche.
Siempre que salgo de nocturna llevo conmigo una mochila donde tengo todo tipo de artilugios luminosos, ya que para este tipo de situaciones te pueden salvar la noche.
Decidimos hacer espirales de colores con unos palitos de luz. Te dejo una foto de cómo son los que yo tengo, aunque cualquier barrita luminosa te puede servir.

Para las primeras tomas configuramos la cámara entre 20/30 segundos, con un diafragma de 7.1, un iso de 320 y el balance de blancos en 3250 K.
Calculamos el encuadre con algunas tomas de prueba como esta, donde como puedes ver, la espiral se nos corta.

Las barritas luminosas tienen un modo intermitente que aprovechamos para hacer el trazo discontinuo, pero esta vez no sólo con una barra si no con las dos, una en cada mano. Este fue el resultado.

Ahora más difícil todavía… cogimos hilo luminoso y la idea era iluminarnos entre nosotros con las manos en posición de parar un rayo, y luego calcular desde donde las habíamos dejado quietas, para poder colocar el efecto con el hilo luminoso.
En este caso pusimos modo bulb para no andar estresados. El orden fue el siguiente.
Juampi se colocó en el encuadre con el hilo luminoso, yo activé las cámaras y me fui hacia él con la linterna de mecánico para iluminarle. Le pasé la linterna y él me iluminó a mí. Dejamos la linterna en el suelo y con el hilo luminoso comenzamos a agitarle creando este efecto.

Mis piernas están trasparentes porque no llegó la iluminación hasta abajo pero me gusta porque parece que levito jaja
Hicimos varias tomas y hay una en la que me hago mucha gracia…parece que tengo poderes….

Lo siguiente que hicimos fue hacer espirales pero iluminándonos para aparecer en la escena.
En esta primera pinté a Juampi con la linterna de mecánico, y cuando terminé él empezó a avanzar creando la espiral.

Y así pasamos las noches donde no hay estrellas, medio llueve y hace un frío helador, corriendo de un lado para otro con las lucecitas se te olvida todo.
Gracias a Juampi por esta noche, porque lo pasamos genial y siempre está dispuesto a probar y a pasar un buen rato.
Hasta aquí el post de hoy y espero que me cuentes qué te ha parecido. Nos vemos la semana que viene.
Muy originales y bonitas a la vez.
Feliz año!!!!
Muchas gracias. Feliz Año!
Siempre aprendiendo al lado de la mejor compañera y mejor fotografa nocturna que conozco
Qué exagerado! Muchas gracias amigo 😘
De aquí a rodar Harry Potter!!
Jajaj no estaría mal. 🤪