Ayoluengo, este pueblo situado cerca de Sargentes de la Lora que todavía mantiene sus caballitos de petróleo.
Digo todavía porque hace algo más de un año ya decían que iban a quitar todos los que hay.
Es un lugar con un clima muy cambiante. En una misma noche puedes estar con una niebla brutal, de repente se levanta el viento, la niebla desaparece y puedes fotografiar la Vía Láctea, como en un momento se cubre de nuevo.
Esta salida la realizamos en junio, una de las primeras después del confinamiento. Era un fin de bueno para capturar la Vía Láctea y a eso fuimos, pero como te digo, allí es suerte….y tuvimos de todo.
Entre nieblas
Dos compañeros fueron antes al lugar y localizaron esta máquina sin valla alrededor. Tuvimos que caminar un poquito campo a través y bueno, el cielo estaba muy cubierto y nos pusimos manos a la obra.

Aprovechando la niebla a la hora de iluminar con la maglite 3D, di un poquito de luz a la cabeza de la máquina para acentuar así el efecto de la neblina. Me gustó el resultado de ese haz.
Por un momento despejó, y nos cambiamos de sitio para poder captar las estrellas que comenzaban a verse, y mientras encuadrábamos, se volvió a cubrir.

Se volvió a cubrir y decidí autorretratarme, ya había una luz que contaminaba por un lateral, y que con la niebla se difuminaba y hacía de sofbox 😉

Por fin despejó
Y llegó la hora de que despejara, comenzó a levantar y la Vía Láctea apareció como por arte de magia. Tuvimos que cambiarnos de zona y correr porque veíamos que de nuevo podría cubrirse.
Llegamos al otro caballito y después de la carrera, y encuadrar vi como la Vía Láctea atravesaba la máquina, y me encantó tal cual.

La silueta con un poquito de luz en el horizonte por la contaminación, y nada más. Estrellas y más estrellas.
Después decidí cambiar el objetivo, el 10-20 3.5 por el 17-50 2.8, y también cambié el encuadre acercándome un poco más.

Iluminada con Maglite 3D desde el lateral a unos 45 grados y un poquito el suelo.
Y fin de la sesión. Entre nieblas, cambios de encuadre y carreras así pasamos la noche bien a gusto.
Espero que te haya gustado, y ¡¡nos vemos la semana que viene!!
Felices fotos.
Bonito lugar, buena luz 🙌
Muchas gracias Iván. La verdad que los caballitos dan mucho juego 😊
Gracias por comentar. Un saludo