Por aquí estoy una semana más para contaros una de mis últimas salidas fotográficas. En esta ocasión no es nocturna, es diurna y muy florida.
Como muchos ya sabéis soy de Burgos, y este fin de semana pasado ha sido la fiesta de las flores. Llevan ya varios años haciéndolo y dejan la ciudad muy bonita. Cada año es un tema diferente y este le han titulado MIRADAS A UNA CATEDRAL.
Es una fiesta que da mucho ambiente a la ciudad y eso está fenomenal, pero todos nos queremos llevar el recuerdo para casa de lo bonito que esta todo y eso de tener que esperar colas para sacar la foto tranquila pues prefiero evitarlo. ¿Solución? Madrugar. Un domingo, por lo general, todo el mundo va de relax, menos yo que las 9.30 estaba ya lista con todo el equipo preparado.
La primera parada fue en el mirador del castillo. Un lugar desde donde se ve toda la ciudad y que este año por primera vez en 7 ediciones lo habían decorado así de bonito.

Para esta toma utilicé el gran angular ya que no podía abarcar todo… los números del suelo, las vistas…. Y le aproveché para otras tomas.


Desde aquí me fui al centro de la ciudad y para callejear, como os he comentado más veces, me gusta ir ligera y sin que se vea mucho que voy con la cámara, así que me puse el 24 mm y a recorrer rincones bonitos.
Esta es la escalera lateral de la catedral donde habían puesto estas estructuras así de chulas,aunque para hacer la foto reconozco que me costó un ratito buscar un encuadre que me gustara.

En la puerta principal de la catedral habían adornado también la escaleras, por alguna calle había hileras de flores…


Me he dado cuenta que no tengo planos generales, que me voy a los detalles que más me llaman la atención… ¿Os ha pasado alguna vez? Yo me di cuenta al llegar a casa y ver lo que había sacado. Las flores me encantan y había momentos que no sabía ni por dónde empezar y bueno, desde el suelo es más fácil.



¡¡Aquí está la prueba!! Es lo que tiene salir con amigas de fotos, que al final te pillan siempre (y yo encantada)

Y para terminar os enseño una de las zonas que más me gustó. En la calle Fernán González habían instalado un tipo de ventanas llenas de flores, que al asomarte veías ciertas zonas de la catedral. La que más me gustó es la que os enseño a continuación.

La foto es un HDR; si no sabes de que hablo pásate por este post https://entreclickyclick.com/2019/03/19/finalizando-el-viaje-por-el-artico/ Tuve que hacer 3 tomas para luego combinarlas y así poder contrarrestar las diferencias de luz. Después del tour, un vermutcito y para casa. ¿Hay mejor forma de pasar un domingo? Yo así soy feliz, unas flores, unas fotos y buena compañía ¿y tú? ¡Nos vemos la semana que viene!
Un saludo para todos y ¡¡buenas fotos!!
Preciosas, creo que con esto, ya digo que me ha encantado,un saludo
Me alegro mucho. Qué bien. Un saludo 😉