Hoy vengo a contarte una sesión muy entretenida. Esta salida la realicé con mi amigo Raúl en el mes de Diciembre. Lo que iba a ser un atardecer en medio de la vega del pas, se convirtió en una sesión nocturna.
El entorno
Un pequeño vídeo para que veas la zona tan impresionante en la que estuvimos.
El atardecer
Para fotografiar el atardecer realicé una panorámica de 5 tomas verticales a 17 mm de 1/4 segundos con un diafragma de 7.1 e iso 100.
En procesado monté la panorámica y este es el resultado.

17 mm 1/4 seg f/ 7.1 Iso 100 WB 7000
Empieza la noche
Teníamos la luna casi al 80% y hasta las 3 de la madrugada no se ponía, por lo que hubo que hacerla partícipe en varias tomas.

Se levantó el viento y se echaron las nubes, y como me encantan a la fuga probé hacer un «contraluna» para acentuar el efecto.

Me encanta el efecto de las nubes y esas estrellas que se ven tímidamente.
Realicé después otra panorámica más nocturna compuesta de 6 tomas en vertical.

17 mm 40 seg f/ 7.1 Iso 3200 WB 4000
Empezamos las nocturnas
Donde nos encontrábamos había una cabaña abandona. Estaba bastante derruida por dentro, pero por fuera estaba genial.
Primero realicé varias tomas, unas sin aportar luz, otras sólo añadiendo una luz en el interior y finalmente hicimos un trabajo en equipo aportando luz por fuera y por dentro de la cabaña.
Una ventaja es que la luna estaba detrás nuestro (y de frente a la cabaña) y pudimos evitarla en el encuadre.
Esta toma está hecha sólo con la luz de la luna y me metí dentro para iluminar con la luz naranja. Luz, gracias a mi panel led que no ocupa nada y te saca de estos apuros en los que sólo vas hacer al atardecer y se lía la cosa.

La siguiente toma fue trabajo en equipo total. Te dejo un vídeo que grabé in situ donde te explico cómo la realizamos.
Pusimos modo Bulb para poder estar más tranquilos en la realización de la iluminación, y además conseguimos un pequeño efecto de fuga en las nubes ya que estaba todo prácticamente cubierto.
La iluminación exterior está hecha con una linterna cálida y la del interior es con el panel led en azul dejándolo encendido durante unos 10 segundos.

Y hasta aquí nuestra sesión en la vega del pas.
La vuelta al coche fue un poco locura ya que no veíamos el sendero por donde accedimos de día, y bueno, realmente llegué sana y salva gracias a Raúl y su santa paciencia 🙂
La semana que viene volvemos a vernos, hasta entonces, felices fotos.
Deja una respuesta