¡Hola! ¿Cuántas veces te ha ocurrido que has planeado una foto y luego te sale todo al revés?
A mí muchas, pero cuando me pasa cerca de mi zona no me preocupa porque puedo volver….lo malo es que te ocurra a casi 2000 km de tu casa. Sí, 1959 km para ser más exactos.
Punta del Teno
Este verano he viajado a Terenife y visitar el Faro de Punta del Teno para fotografiar el atardecer era una de mis misiones, ya que esta zona es conocida como uno de los mejores sitios para contemplar la puesta de Sol.
El faro de Punta del Teno es uno de los siete faros que balizan las costas de Tenerife situado en el Parque rural de Teno, que se encuentra al noroeste de la isla en el municipio de Buenavista del Norte.
El faro está construido encima de un acantilado y con una buena puesta de Sol tiene que ser bestial.
Manos a la obra
Llegué a la zona un poco justa, las cosas como son, pero entre aparcar, no controlar mucho los accesos, la gente… (es lo que tiene viajar en Agosto)
El Sol estaba expléndido. Me apresuré a sacar el equipo del maletero con y al darme la vuelta el Sol desapareció en la calima… 🙁
Sin perder la esperanza avanzamos rápido a la zona del faro subiendo entre las rocas, pero estaba claro que la calima había venido para quedarse.
Ya que estaba instalada no me iba a ir de allí sin hacer nada.
Primero una toma vertical compuesta de 3 imágenes, una con un histograma correcto, la siguiente sobre expuesta y otra sub expuesta, para formar el HDR.

Como ves la calima estaba levemente naranja, nada más…una pena pero bueno no hay que desanimarse.
La segunda toma fue en horizontal pero en edición le he dado una vuelta y he decidido hacer este recorte para obtener este primer plano del faro.

17 mm 1/15 seg f/8 Iso 100
Visto que el cielo no daba más de sí bajamos y nos fuimos al lado opuesto a orillas del mar y ahí ya coloqué el filtro de 6 pasos para crear efecto seda en el mar.

Filtro nd de 6 pasos
Por más que le daba toque cálido con el balance de blancos no hubo forma de que aquello se animara…. así que realicé otra toma, también con filtro de 6 pasos, esta vez en horizontal y en edición he apostado por el blanco y negro.

Filtro nd de 6 pasos
El resultado, para mi gusto, es bastante más agradable. ¿Tú qué opinas?
Hasta aquí mi post de hoy, espero que te haya gustado y te haya servido para que no desesperes cuando las planificaciones se tuercen. Un saludo y ¡¡nos vemos!!
Un gusto saludarle las tomas y el momento interesante un trabajo hermoso se captura la belleza de el lugar gracias
Muchas gracias Pedro por tu comentario. Un saludo 🙂
Da un poco de rabia, si. Las mejores puestas de sol suelen ser cuando no tienes cámara a mano.
Pero la primera foto con la calima a mí me gusta mucho, transmite la calma de los atardeceres al lado del mar.
Gracias por tu entusiasmo
Un abrazo
Qué bien que te trasmita esa paz. Muchas gracias por comentar Geli 🙂