Tarde de mucho calor, truenos a última hora que acaban en tormenta veraniega y un cambio de planes. Así podría resumir cómo fue la tarde del sábado pasado.
Como ya sabes, muchos de los clickeros estamos en un grupo de Telegram donde nos ayudamos, comentamos fotos entre todos e incluso hay ya alguna quedada. ¿Que aún no sabes de qué te hablo? Si quieres pertenecer al grupo de Telegram pincha aquí
Pues un clickero madrileño me escribió para contarme que el fin de semana venía a Burgos, y a ver si podíamos cuadrar para hacer alguna foto. La tarde fue muy calurosa y daban muchas nubes y agua.
Apuramos hasta última hora para ver qué hacíamos y decidimos irnos de fotos urbanas. Las app de nubes nos decían que para las 11 iba a despejar, y a medida que pasaban los minutos veíamos que el cielo iba abriendo.
Plan B
De camino por el centro, mi compi clickero, Jaime, recibió una llamada de un amigo diciendo que había localizado una cosechadora en unas tierras a unos 20 minutos de Burgos. Se me pusieron los ojos como platos y nada, plan B.
Cada uno a su casa a por las linternas, algo de picar y cambio de ropa rápido.
Al lío
Ya sobre las 12 llegábamos al lugar y ahí estaba la cosechadora con un cielo cada vez más despejado.

En esta foto puedes ver como las nubes van dispersándose. La toma está sin iluminar. La luz naranja de la zona de atrás son los intermitentes del cierre de uno de los coches que justo cuadró ahí y el resultado me ha gustado.
La Luna empezaba a salir cuando empezábamos a ver la Vía Láctea. Antes de que nos contaminara toda la escena aprovechamos para capturarla iluminando la cosechadora sutilmente con luz cálida.

Con este mismo encuadre se me ocurrió «provocar fuego» con el hilo luminoso rojo. Esta vez en modo Bulb, con un diafragma medio y con una iluminación fría con la linterna de mecánico para el resto.

Casi dos minutos de exposición, de ahí las trazas en las estrellas y un iso de 320 para darle el aspecto nocturno y evitar que la luna contaminara mucho la escena.
Y para terminar otra iluminación más global.
Linterna de mecánico para el peine delantero, y la estructura metálica. Caja de luz cálida y bolita cálida a los lados de la cabina.
Otra bolita dentro de un tubo de pringles para la zona de debajo de la cabina, alguna más cálida entre las ruedas, panel led verde de contra en el suelo y las llantas están iluminadas con la mini maglite con un filtro amarillo.
Ahí va….

Una noche totalmente improvisada, con cielos finalmente despejados y conociendo a dos personas que les apasiona la fotografía nocturna, donde compartimos conocimientos, ideas y lo pasamos genial.
Yo así soy feliz.
La semana que viene más y ¡¡buenas fotos!!
Me encantan!!!!gracias por compartir, un saludo
Gracias a tí. Saludos
Estáis de preocupar los tres, que lo sepáis, hasta que no os agarre un bicho por ahí no vais a parar, madre mía, Jaime, Michael y Lourdes que trio calavera, fantásticas todas, como siempre.. Muy buenos días.
Jajaja a ver si te animas un día y te vienes, y otro día de día, voy yo por Burgos contigo ;P
Fantástica realización, enhorabuena.
Y sí, es lo que importa… hacer cuando se pueda lo que te hace feliz.
Saludos.
Muchas gracias Julián! Me alegra que te guste el post, y sobretodo, el mensaje. Un saludo!!