Muy buenas clicker@, ¿cómo estás? Espero que todo bien.
El post de esta semana no podía tratar de otro tema que no fuera sobre el curso que impartí el pasado sábado 18 de julio.
Parte teórica
Quizás la parte más complicada, y no por el contenido ni las explicaciones, si no porque eran las 17.30 en una tarde muy calurosa y había riesgo de siesta jajaja…..
Bromas a parte, mi intención era que esta parte más «pesada» fuera amena y la verdad que estuvimos casi 4 horas sin parar, con el grupo súper atento y participativo. Las preguntas y comentarios hicieron que todo fluyera y se pasara volando.
Así quedó la mesa al finalizar.
Parte práctica
No sé cómo definir esta parte del taller….voy a explicarte todo lo que pasó y le buscamos un nombre.
Visitamos la localización aún de día, y cenamos mientras los últimos rayos de Sol desaparecían. Empezaban a aparecer las primeras estrellas y visualizamos el carro enseguida.
Cometa a la vista
Continuaba anocheciendo, y de repente vemos algo que empieza a descender dejando un rastro a su paso. ¡¡El cometa NEOWISE!!, sí, como te lo cuento, pasamos de lo que quedaba de cena y cogimos los equipos para cazarle.
¡Menudo momentazo! Te dejo un vídeo.
Realicé tres tomas del cometa.
Esta la primera en el crepúsculo naútico.i

Esta segunda en el crepúsculo astronómico.

Y esta ya de noche cerrada.

Vía Láctea
Después del subidón del cometa, continuamos con las tomas prácticas iluminando ruinas, haciendo una circumpolar, un poquito de light painting… pero el momento más emocionante fue cuando capturaron su primera Vía Láctea.
La noche acompañaba, 15 grados y con un cielo despejadísimo.
Entre foto y foto, y alguna que otra carrera para iluminar a cada uno su encuadre realicé esta toma.

Sensaciones
Como conclusión no puedo decir mas que fue una noche inolvidable. Un grupo de 10, que disfrutó un montón y que yo, al conseguir esas emociones en ellos cumplí mi objetivo. Hacer feliz a la gente descubriendo la fotografía nocturna.
GRACIAS
¡Enhorabuena Lourdes! Siempre es toda una alegría superar los retos que uno mismo se pone. Me alegro mucho de que el curso fuera genial.
¡Un saludo!
Muchas gracias! La verdad que fue todo rodado. Muy contenta. Un saludo!