¡Hola una semana más! Hoy vengo a compartir contigo mi fin de semana que ha sido muy fotográfico.
Desde hace 3 años (que es el tiempo que llevo en la fotografía nocturna) todos los julios voy hacer fotos de la Vía Láctea con mis compis y amigos de Burgos a Duruelo de la Sierra.
Está en la provincia de Soria y es un lugar del que te enamoras cuando vas. Es un sitio lleno de formaciones rocosas que es una maravilla y por la noche si está despejado te comes las estrellas literalmente.
Desde entonces repetimos y estamos encantados. Este año para mí ha sido más especial ya que he tenido la suerte de compartirlo con mis amigos y compañeros de Burgos, pero también con unos compañeros que conocí en un curso el pasado mes de Junio.
Un curso que me llenó de conocimientos pero que también personalmente no me dejó indiferente. Es normal que haya buen rollo cuando se juntan personas a las que las une una misma pasión, pero ya no es tan normal que todos sigamos interactuando y que las ganas de volver a quedar, pese a la distancia, sean cada vez más grandes.
Ahora ya te imaginas por dónde van los tiros….claramente, cuando salió el plan les avisé y no dudaron en apuntarse.
Debido a las malas fechas por vacaciones hubo fallos pero todo tiene su lado positivo… ¡hay que volver a quedar para coincidir todos!
Seguimos en contacto compartiendo conocimientos, localizaciones, ideas….
Para mí la palabra mágica es COMPARTIR.
Esa es la gente que me gusta.
¿De qué sirve callarte las localizaciones, o la técnica que utilizas o algún truco o táctica que has descubierto?
Todo está inventado amigos y por eso os animo a que compartáis, porque el que da recibe, y si os cruzáis en vuestro camino fotográfico con gente así no la dejéis escapar y no os arrepentiréis.
Después de esta reflexión voy a lo que voy, que me lío y no puede ser.
La tarde noche fluyó como que nos conociéramos de toda la vida, estuvimos visitando una cueva cercana, fotografiando la Vía Láctea, pasando bastante frío(la sensación térmica era de 5 grados con una humedad del 80%) pero nada fue un impedimento para pasarlo a lo grande.
Los resultados de esa tarde-noche fantástica les tengo reposando (algún día hablaré de esta «manía»), hoy voy a mostrarte algunos sitios que visitamos el domingo.
Fuente Sanza
Comenzamos visitando Fuente Sanza, el nacimiento del río Arlanza. Un prado lleno de árboles altísimos con barbacoas y bancos para poder pasar el día. Nada más llegar nos llamó la atención a todos un puente de madera.
Realicé varios encuadres, pero siempre los que más me gustan son los que acabo por el suelo….

Para todas estas tomas utilicé el sigma 10-20 mm ya que al ser tan angular la distorsión que produce en los árboles me gusta.

Ya sabes mi debilidad con el sol estrellado…es verle y no puedo evitarlo.

En la siguiente foto me encantó cómo el sol iluminaba esa plantita de primer plano…..¿no te parece una chulada?

Mirador de San Francisco
Continuamos la ruta destino a las lagunas de Neila y de camino, nos encontramos con el mirador de San Francisco en la sierra de Urbión. Una pasada de sitio.



Y como no podía ser de otra forma, me pillaron esta vez en las alturas… Gracias Nacho por tu robado.

Parque natural de las Lagunas Glaciares de Neila
Llegamos ya al destino y comenzamos la ruta…sencilla y no muy larga hasta que nos topamos con el primer mirador desde donde se veía una laguna.


Nos fuimos adentrando y ya pudimos ver la laguna larga.

Nachete que no se pierde una
Instalados, decidí hacer una panorámica con el sigma 17-50 mm con el filtro de densidad neutra de 6 pasos y éste fue el resultado.

17 mm 1.6 seg f/22 Iso 100 filtro nd 6 pasos
Salió un día perfecto, soleado pero sin demasiado calor y sin apenas aire, de ahí estos reflejos. En ésta utilicé el filtro polarizado para intensificar los colores.

Al lado opuesto de la laguna todo era vegetación y paz….

Ya se hizo la hora de comer, pronto, pero es que trasnochar, aprovechar la mañana y comer a una hora prudente no se puede.
Con las cámaras guardas disfrutamos del paisaje charlando vuelta al coche, menos Nacho, que él y su modo foto es imparable.

Acabamos la jornada comiendo en Neila con un café a la semi sombra del jardín del restaurante y con mucha pena de irnos.
Es tan genial conocer a gente tan diferente a tí, y que sólo por la fotografía puedas congeniar tan bien…que yo estoy encantada.
Y ya a modo de reflexión personal, de esta quedada me traigo muchas cosas positivas. Sabía que había sido un acierto quedar con estos compañeros, pero ya pasando todo un día juntos he verificado mi acierto, así que de verdad, si alguna vez sientes ese buen rollo con gente de tu misma afición no lo dejes pasar, sigue manteniendo contacto y haz todo lo posible por coincidir.
Gracias a Óscar y Nacho por esa implicación en venir y más gracias aún para sus chicas que se animaron a venir y que nos aguantaron perfectamente. Sé que habrá más. ¡Sois mi grupo madrileño!
Gracias a mis amigos del alma de Burgos y compañeros con los que pasé una noche genial y gracias a tí por leer este post.
Me despido hasta la semana que viene y espero que hagas muchas fotos.
Compartir es vivir y si encima es con gente estupenda,,…….., que más se puede pedir.
Un abrazo
Claro que sí. Un placer siempre. Un beso amiga!
Claro que sí. Un placer siempre. Un beso amiga!
Fotos expectaculares!!!!gracias por compartir, un saludo.
Muchas gracias. Un saludo