Es la tercera vez que he visitado este lugar. Lo descubrí por google maps, a pesar de lo fotografiado que está, y ese día fue una toma de contacto; no había mucho agua y el cielo estaba plano. Fui al atardecer, un atardecer nublado que no hubo…
Puedes verlo aquí.
La segunda vez fui por la mañana un día de diciembre. A pleno Sol y con el nivel del agua no muy alto pude hacer mas tomas desde la arena, desde el otro lado de la torre, y además pude subir arriba el todo, ya que habían rehabilitado el puente.
Me lo pasé pipa con los filtros haciendo larga exposición.
En esta entrada puedes verlo.
A tope de agua
Y esta, como te comentaba, ha sido mi tercera visita. La idea era hacer el atardecer desde la arena, arena que no había, ya que el nivel del agua estaba súper alto.
Te dejo un vídeo para que veas el entorno.
Atardecer imposible
La dirección ideal para fotografiar el atardecer fue imposible, ya que mirad hasta donde llegaba el agua.
Así que decidimos irnos al otro lado para poder realizar una larga exposición pero sin Sol. Otra visión que te enseño a continuación.
Larga exposición
La primera toma la realicé con un filtro de 10 pasos. El cálculo lo realicé con Photopills y la foto tiene casi un minuto.
Al editarlas he apostado por el blanco y negro porque la luz no era bonita. Así tienen más fuerza y el efecto seda del agua me parece más interesante.

50 mm 51.8″ f/10 ISO 100
Probé otro encuadre esta vez con el filtro de 16 pasos. Exposición de casi 3 minutos con este resultado.

50mm 2 min 54″ f/ 8 ISO 320
Ya en plena hora azul volvimos al pie de la pasarela y realicé esta fotografía ya sin filtros, ya que la luz iba desapareciendo por momentos y con cerrar el diafragma fue suficiente para alargar la exposición.

Y llegó la noche
Estuvimos poco tiempo realizando nocturnas, (tengo pendiente volver con menos agua para poder realizar otros encuadres)
La toma que vi clara era desde el inicio del puente, porque no había más opción para movernos. La torre estaba iluminada por una farola que hay detrás, y el puente y los árboles les iluminé con luz cálida con la mini maglite

Y así fue mi tercera sesión en la Catedral de los Peces. Espero que te haya gustado, y que me cuentes que te ha parecido.
La semana que viene, más.
Felices fotos para todos.
Pues yo lo quiero con más agua. He visto algunas fotos con el nivel más alto y tengo mi propia versión en mi cabeza. A ver si tengo más suerte la próxima primavera. El mismo lugar con diferentes puntos de vista, esa es la gracia de la fotografía.
Eso es, por eso está genial volver la mismo sitio y cambiar los encuadres. Un saludo Luis
Hace tiempo que quiero ir a ese sitio para hacer fotos, pero unas veces por una cosa, y, otras por otra, todavía no he ido. Ahora, al ver tus fotos creo que no tardaré mucho en hacerlo, me gustan las fotos que has sacado, en especial me gusta la nocturna; muy bonita!! La apunto en la agenda, que luego si no, como me ha pasado en otras ocasiones… se me olvida.
Un cordial saludo.
Qué bien despertar edad esas ganas de hacer fotos. Visita la zona que está genial. Muchas gracias por comentar, un saludo.