Hoy volvemos a Islandia, esta vez nos vamos hasta Urridafoss. ¿Me acompañas?
Urridafoss
Cascada situada al sur del país donde no se ve caer esos torrenciales de agua a los que estuve acostumbrada durante todo el viaje, pero no por ello, había que hacerlo de menos.
Iba a decir que el día nos acompañó, pero realmente en Islandia como el clima es tan cambiante, digamos que en ese momento el Sol nos acompañó.
Te dejo un vídeo que grabé del lugar.
Contraluz
El Sol estaba alto, me costó encontrar la dirección hacia la que encuadrar y al final harta de sombras muy duras me arriesgué con un contraluz.
Cámara frente al Sol, cerrando diafragma para conseguir estrellarlo, filtro de 6 pasos para crear efecto seda en el agua, degradado de 3 para compensar la luz del cielo y el suelo, aprovechando las rocas que enmarcan el agua y con parte de mis compañeros al final esta fue la toma resultante

10 mm 2.5″ f/22 Iso 100
Quizás teleobjetivo
En casa, me he dado cuenta que quizás con el teleobjetivo me hubiera quitado muchos quebraderos de cabeza, ya que siempre que hago paisaje me empeño en utilizar el gran angular, y hay veces que hay tantos elementos que me es muy difícil componer y centrarme.
Mira, esta toma la realicé con el 10-20 mm.

20mm 2.5″ f/22 ISO 100
De primer plano tenemos la nieve con esas ramas secas y luego vemos un pequeño salto de la cascada.
Pero fíjate en esta otra similar, que he recortado.

20 mm 2″ f/22 ISO 100
Directamente los ojos se van al salto de la cascada aislando el resto, y creo que he podido plasmar mejor lo que realmente ví.
Me gusta, quizás más que la anterior. Al practicar y fallar, vamos dándonos cuenta de estos detalles.
Espero que te haya gustado y la semana que viene ¡¡¡nos vemos !!!
Deja una respuesta