¡Hola a todos! Esta semana vengo a contaros lo contenta que estoy con el último objetivo que me he comprado. Ya habréis visto por las historias de Instagram y en el último post que se trata del CANON 24 MMF/2.8 STM
Lo primero que quiero que sepáis es que decidí comprármelo porque estoy descubriendo la fotografía de calle y cada día me parece más interesante, y claro, salir de paseo por la ciudad con tanto peso me cuesta. Necesitaba algo discreto, ligero y más angular que el 50 mm 1.8 que en ocasiones se me queda muy largo. Además quería algo pequeño para dejar el «mochilón» en casa y trasportarlo en las bandoleras que os enseñé en el anterior post ¿No sabes de lo que te hablo? Pues échale un ojo ahora mismo 😉
Después de mirar opciones e investigar por diferentes vías decidí comprármele porque sabía que era lo que necesitaba, y efectivamente, así ha sido.

Como veis en la imagen es súper discreto y manejable. Ahora os voy a contar alguna cosilla más sobre él.
Físicamente su tamaño es ideal para viajar y hacer street photography. Tiene una profundidad de 22,8 mm y pesa 125 gr con lo que es súper ligero y su luminosidad está fenomenal ya que abre hasta f/2.8 y nos permite conseguir desenfoques bien chulos y apurar momentos de poca luz sin necesidad de usar un trípode. La distancia mínima de enfoque es de 16 cm así que podemos acercarnos bastante al motivo y hacer primeros planos y detalles.

Su focal es similar al ojo humano y apenas distorsiona como los gran angulares y ojo, es un objetivo sólo para cámaras APS-C (estas son las cámaras que no son de formato completo) por lo que por el factor de recorte se convierte en un 35mm real.Otra de sus ventajas es el precio, que acostumbrados a comprar lentes, en la mayoría de los casos caras, este objetivo no pasa de 145 euros y calidad precio es una pasada. Su enfoque es muy preciso, rápido y silencioso y por eso lo aconsejan para grabación de vídeo, pero ahí no puedo deciros porque aún no lo he probado.
La calidad de las fotos son bastantes buenas porque al ser fijo está compuesto de menos lentes y hay menos posibilidad de distorsión. Desde que lo compré lo he usado un montón. Os enseño algunos ejemplos.
Para fotografías de estructuras:


Jugando con sombras por las ciudad en un día muy soleado:



Para street photography:



Y para alguna nocturna urbana:


¿Qué os parece este objetivo? Yo estoy encantada con la de opciones que ofrece. Es una alternativa para cuando dejo los filtros y el trípode en casa. Si estás pensando en viajar e ir ligero, éste es tu objetivo 🙂
Espero que os haya gustado y la semana que viene nos vemos de nuevo. ¡¡Muchas fotos para todos!!
Molan mogollón!!!!👏👏👏. Las fotos son muy buenas. Este objetivo promete.
Muchas gracias Jorge!! Un saludo amigo!
Hola !!!
Lo tengo hace un tiempito y es de agradecer lo poco que pesa y abulta. Después, cuando editas las fotos, es cuando te crees en serio que has comprado un verdadero «Pata Negra».
Saludos y enhorabuena por la página.
Muchas gracias por tus palabras Jesús. Qué bien que también tengas este objetivo, seguro que me has comprendido en todo lo que digo. A seguir sacándole partido. Un saludo!!