¡Hola!¿Qué tal estás? Hoy comparto contigo un post muy colorido.
Lo de ser fotógrafo apasionado tiene su «estrés» también, o me dirás que cuando salen las amapolas, las lavandas, florecen los cerezos, es época de deshielo o tocan girasoles…. ¿no andas como pollo sin cabeza buscando las localizaciones?
Yo sí… voy conduciendo y voy con un ojo puesto en los campos y si voy de copiloto no paro de poner chinchetas en el google maps.
Normalmente siempre busco antes el campo y luego otro día voy ya con todo preparado hacer la sesión. Pues esta vez no.
Resulta que salí el otro día hacer unas fotos por la ciudad y cuando voy en ese plan me gusta ir cómoda, sin mochila ni pesos innecesarios. Voy con un mini bolso para la cámara y mi querido y adorado pancake 24mm y ya.
Estuve practicando street photography y, cuando el calor ya apretaba, decidí ir a casa por otro camino a ver si veía algún campo de girasoles. No lo hice con muchas expectativas porque dadas las fechas ya están muchos mirando para abajo y tienen las hojas muy lacias…..pero como soy de las que siempre dicen :»vamos por si acaso» pues allí que me presenté.
Y oye, acerté. Los primeros campos de lejos no estaban ni amarillos pero de repente bajé un cambio de rasante y ahí estaban esperándome.
Aparqué y me metí en el campo muy emocionada, cogí la cámara y claro… sólo disponía del 24 mm, ni angular, ni trípode ni nada….pero tocaba buscarse la vida porque era el momento de luz y de todo.
Empecé con algún primer plano con diferentes parámetros.
Aquí disparé muy rápido para evitar que por el viento me saliera movido y abrí mucho el diafragma para desenfocar el fondo.


En esta utilicé un diafragma más cerrado para tener mayor profundidad de campo y así ver el cielo muy intenso y nítido.

Después intenté buscar otras perspectivas acercándome más y sacando varios.

En la siguiente toma me agaché y enfoqué al girasol chiquitín para hacer sentir a quien vea la fotografía como que está dentro de ella.

Se me ocurrió sacar más detalles y realicé estos planos cortando al girasol por diferentes sitios.

Más de cerca todavía….

La siguiente imagen es mi favorita de toda la sesión. No sé qué es pero me encanta. Es tan viva, alegre, tiene esa luz taaaan guay….que me fascina.

Y por último otras dos que me fueron saliendo sobre la marcha.


¿Qué te ha parecido la sesión? A pesar de no llevar gran angular, ni trípode, ni saber la orientación del Sol…. pues creo que han quedado unas fotos curiosas y diferentes.
Esto de «buscarse la vida» con lo que tienes es un ejercicio muy bueno para salir de lo que siempre hacemos, o de la llamada zona de confort que ahora está tan de moda, y te abre la mente a innovar nuevos encuadres y crear fotos, que podríamos llamar, menos vistas.
Espero que te haya gustado el post y gracias por seguir ahí, ¡ah! y antes de irte coméntame tus impresiones al respecto.
Felices fotos y ¡¡hasta la próxima!!
Qué buena explicación de cómo afecta la apertura del diafragma a la profundidad de campo, gracias Lourdes
De nada Kike! Gracias a tí. Un saludo!
Muy buenas e interesantes fotos. A mí también me gusta jugar con los puntos de vista pues tengo el «inconveniente» de que sólo tengo un móvil como cámara de fotos y me las tengo que ingeniar. Me gusta mucho la foto del medio girasol sobre el fondo tan azulado. La gran fuerza se la da el echo de que el amarillo y el azul son colores complementarios (están opuestos en el círculo cromático).
A mí también me gusta aportar, y no se lo que conoces sobre el color. Por si acaso, en la web de Fotolarios hay 3 artículos sobre el color que explica muy bien todo esto.
Buenas fotos, Agustín.
Muchas gracias por tu aportación Agustín. Es muy interesante el tema del color. Mi trabajo y mi afición por la pintura me han enseñado bastante al respecto. Muchas gracias por comentar y pasaré por la web que me comentas. Un saludo
Buenas noches Lourdes. Es curioso, buscando videotutoriales que me ayudarán a entender mejor la profundidad de campo y es con tu explicación con imágenes incluidas que puedo entenderlo mejor. Estoy intentando aprender yo sola a manejar la cámara y hay muchas cosas que no logro dominar. Avanzo despacio, pero creo que ya he encontrado el blog que me ayudará a que mis pasos crezcan. ¡Gracias Lourdes!
Muchas gracias a tí por tus palabras. Me alegra saber que te puedo aportar conocimientos y cualquier cosa no dudes en preguntar. Un saludo María!😊