¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy vengo a contarte la sesión más divertida que hice estas vacaciones. Estuve por Tenerife unos días y tuve la suerte de poder coincidir con Mario Rubio.
Él vive allí pero si le sigues, y sabes un poco como va su ritmo de trabajo, sabrás que es un tío muy ocupado, pero también es un hombre de palabra y se esforzó en poder vernos y pasar algún rato juntos.
Después de una semana de atardeceres horribles, con calima donde el Sol desparecía sin avisar y yo me quedaba con cara de tonta, hubo un día en el que pude hacer algo, y justo fue el día que quedamos con el amigo Mario.
Localización
Entre él y su amigo gomero Moi, al que tuvimos el placer de conocer, decidieron que podíamos ir al Sauzal. Un lugar situado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y la verdad que el sitio es una maravilla.
Empezamos la sesión
Después de una vuelta de reconocimiento y probar algunos encuadres bajando por las piedras decidimos movernos a otro sitio justo en frente de donde nos encontrábamos.
Yo encantada porque en ese nuevo sitio había una escalerita de esas que tanto me gustan para hacer fotos en el mar. Entre risas (y es que soy muy pato andando entre piedras y por sitios estrechos) accedimos al lugar elegido.
Teníamos el sol de frente y como lo que quería era un efecto seda en el agua utilicé un filtro de densidad neutra de 6 pasos, junto con un degradado inverso de 3 para evitar que la zona del sol se quemara. Primero realicé esta toma utilizando la forma del suelo para dirigir la mirada hacia el primer plano de la escalera.

Filtro nd 6 pasos y degrado inverso de 3
Y… ¿si me pongo justo encima de la escalera? Pues mucho mejor. Aquí puedes verlo.

Filtro nd 6 pasos y degradado inverso de 3
Luego me retiré unos pasitos hacia atrás para no tener una visión tan picada.

Filtro nd de 6 pasos y degrado inverso de 3
En la sesión nos acompañaron los respectivos y entre Mario que es un liante, y mi chico que se apunta a todo y no tiene miedo a nada pues ahí que me le lió. Si me has seguido por instagram habrás visto el making off del momento, y si te lo perdiste y te apetece verlo está en mis historias destacadas 😉

Filtro nd 6 pasos y degrado inverso de 3
Como puedes ver, mi resultado es diferente al de Mario. Mi toma es en vertical, con un diafragma más cerrado y desde otra posición. Me parece una pasada de foto y sobretodo el rato que pasamos mientras la hicimos no tiene precio.
Y ya aprovechando los últimos rayos de sol realicé esta fotografía apaisada con ese efecto seda en el agua tan fantástico.

Una sesión muy entretenida con modelo improvisado y en muy buena compañía finalizando con un momentazo gastronómico exquisito.
Gracias Mario, gracias Moi y respectivos, por sobrellevar tan bien el momento fotográfico, gracias al mejor modelo que puedo tener y mil gracias a todos por los ratos compartidos.
Gracias a tí también por leer esta entrada y espero que te haya gustado. ¿Nos vemos la semana que viene?
Viendo estas fotos apunto Tenerife en mi lista de deseos. La que más me gusta la del modelo, pero todas son preciosas. Buen trabajo.
Muchas gracias Luis! La verdad que me sorprendió mucho los rincones de la isla. Te lo recomiendo totalmente. Un saludo
😊
Bonitas fotos, pero la del modelo impresionante. Un saludo
Muchas gracias! EL sitio es espectacular y con una figura humana le da ese toque tan especial. Un saludo