Amanece que no es poco. En los tiempos que vivimos hay que dar gracias por ver amanecer, y como suelo buscar el lado positivo de las cosas decidí madrugar e ir a realizar fotografías al amanecer en la catedral de Burgos.
El mirador del castillo
Uno de mis lugares favoritos de la ciudad. En este post podrás verlo lleno de flores. Las vistas son increíbles y es un sitio donde nunca había estado tan temprano y es una gozada.
No se oye nada, la paz te envuelve y por un momento te olvidas de todo. Estuve acompañada por mi amiga Geli y aunque pasamos frío, fue un momentazo el que vivimos.
Sin colorinchis
Ahora que amanece sobre las 8.30, muchos días mientras desayuno veo unos colores en el cielo bestiales…..pero claro, Murphy nos acompañó y el domingo no tenía mucha pinta de romper en esos colores.
Previamente fui a planificar con Photopills la salida exacta del Sol, y la verdad que vi que el Sol coincidía con una aguja de la catedral una hora más o menos después del amanecer.
Empezó a salir la luz pero no había ni un solo color…..yo no paraba de cambiar de encuadre por donde veía que las nubes se teñían un poco de color pero nada.
Estuvimos apunto de irnos porque estaba cubierto, pero esperamos un poco y las nubes empezaban a ponerse interesantes.

En esta toma cerré el diafragma a tope para captar algo de movimiento en las nubes, pero con 1/5″ no fue suficiente. Lo ideal para conseguir ese efecto había sido poner filtros, pero no me les llevé. Fallo técnico.
Aún así ya empezaba a tener algo de encanto la toma, y estos pequeños colores fueron los que nos animaron a seguir quietas a pesar del frío que hacía.
El tema se pone interesante
De repente hubo un claro y empezó a asomar el sol, bañando con una luz preciosa toda la ciudad. Esperé a que el sol se acercara a la torre más alta, cambié el encuadre a vertical, y cerré un poco el plano para centrarme sólo en ese momento.
Diafragma cerrado a tope para estrellarlo y ahí lo tienes….

Ya esto empezaba a animarse, y ya empecé a ver claro dónde iba a colocarse el sol y cambié de encuadre rápidamente porque, como bien sabes, el sol sube y no espera. Es cuestión de minutos.
Hice varias tomas con diferentes rangos de focal, pero me he quedado con esta…..

Esa luz, ese toque del sol en la aguja… bueno, es que me encanta.
Aquí vemos la importancia de improvisar también. Son momentos en los que no tienes mucho que pensar, sólo se puede actuar y gritar y saltar por ver que has conseguido tu estrellita solar donde quieres jajaja y así se combate el frío mejor.
¿Y una panorámica?
Cuando ya pasé el subidón del sol en la aguja, decidí hacer una panorámica que aunque no suelo hacer, como que estaba inspirada….
Me alejé un poquito y realicé 7 tomas en vertical y a cada una hice un hdr para tener todo el rango dinámico y no perder nada de información.
Me dan pereza las panos por el tema de unirlas y demás, pero la verdad que ahora que tengo un pc nuevo ha sido coser y cantar.
Ya no me enrollo más y te la enseño.

Buenas vistas ¿verdad? Otro día haré otra pero desde más arriba poruqe quizás veo demasiado cielo, pero bueno ¡me gusta!
Cuando la ciudad duerme
Después de hacer el amanecer en la catedral de Burgos, aprovechando que era temprano, y festivo, con la ciudad aún dormida, no dimos un paseo para realizar alguna toma.
Aunque no son fotografías ni de larga exposición, ni nocturnas, me apetece enseñarte 3 tomas de mi querido Burgos.
Sin tráfico apenas, pude ponerme en medio de la carretera y fotografiar al Cid campeador.

Una toma clásica y muy vista de la catedral, pero que me encanta.

Y para terminar la iglesia de San Esteban.

Y hasta aquí este pequeño recorrido por mi ciudad, que si no la conoces te animo a que te hagas una escapada.
¡La semana que viene nos vemos!
Deja una respuesta